Google ha cerrado hoy su servicio de noticias en España como respuesta a la Ley de Propiedad Intelectual como ya había anunciado su director, Richard Gingras, la semana pasada. "Dado que es un servicio que no genera ingresos, este nuevo enfoque resulta simplemente insostenible", aseguró Gingras.
Dicha ley supone que a fecha de uno de enero de 2015, los agregadores de noticias tendrán que pagar una tasa a los editores por indexar y reproducir información de sus respectivas webs.
Dicha tasa todavía no está perfilada aunque el ministerio de cultura asegura que lo estará en los primeros seis meses del 2015. No obstante, la tasa se cobrará desde el primer día del año.
Con este portazo, Google cierra por primera vez un portal de noticias desde su creación en el año 2002. A partir de hoy, al ingresar en el portal de 'Google Notícias' de España, el visitante es redirigido a una web donde se explica la nueva situación del portal.
A parte de Google, otros agregadores de noticias como Menéame o Yahoo! Notícias también están afectados por la nueva legislación.