Unos jóvenes franceses han hecho sonar las alarmas de las autoridades francesas al protagonizar un vídeo en el que 'surfean' en trenes de alta velocidad en la ciudad de París entre las estaciones de Neuilly-Plaisance y Seine-Saint-Dennis.
El documento se ha hecho viral en internet con más de medio millón de reproducciones y se teme que otros jóvenes puedan imitarles en una práctica de altísimo riesgo en la que una caída difícilmente no va a comportar una muerte instantánea. Las autoridades parisinas de transporte han pedido una investigación a la policía y han señalado la práctica, que está de moda en los suburbios de Moscú, como "peligrosa" e "irresponsable".
La práctica consiste en agarrarse a la baranda exterior de un tren y aguantar en esa posición hasta llegar a la próxima parada. Son numerosos los accidentes mortales que ha provocado el ‘surfeo de trenes’. Entre las últimas víctimas se encuentran un joven norteamericano que subió a un tren entre Connecticut y Nueva York el pasado sábado y en el 2013, en el mismo París, un chico murío al levantar la cabeza justo cuando entraba al túnel de la estación de Montparnasse.