Miles de casas y negocios sufrieron un apagón de seis horas en parte de la provincia de Heinan (China) después de que un grupo de trabajadores de una planta eléctrica, borrachos en un karaoke, decidieran tras no ser invitados a una ronda gratuita, según sus palabras, "desatar la ira del tigre eléctrico".
El diario 'South China Morning Post' recoge la historia en la cual, según la agencia oficial de noticias china Xinhua, el mencionado grupo de trabajadores inició una pelea en el karaoke, tras serles denegadas bebidas gratuitas, y amenazaron con cortar el suministro eléctrico del local.
Según el propietario del local, uno del grupo, el jefe de planta, llamó a la central eléctrica exigiendo que se parara el suministro y se acometieran trabajos de mantenimiento por qué la corriente eléctrica fallaba intermitentemente. La mitad de Heinan se quedó a oscuras.
La compañía estatal de electricidad Hebi City ha pedido disculpas por el incidente señalando que ha aprendido una 'profunda lección'. El jefe de la planta, Yang Shuseng, ha sido despedido y otro trabajador, Wang Haixiao, ha sido suspendido durante dos años además de multar a otros empleados. Además de estas penas, los trabajadores implicados, según la ley de electricidad china, podrían afrontar cargos criminales.