El estado de salud del piloto francés Jules Bianchi, que sufrió un grave percance en el Gran Premio de Japón del pasado domingo, ha sido silenciado por respeto a su familia que así lo ha pedido. El equipo Marussia ha solicitado "paciencia y comprensión" al respecto.
Mediante un comunicado, el equipo ruso ha señalado que se guiarán por los deseos de la familia de Bianchi y que, junto a los cuidados del piloto, ellos serán la máxima prioridad para la escudería. Por esta razón, Marussia pide "paciencia" a la hora de revelar las actualizaciones del estado de salud de Bianchi, ingresado en el Centro Médico General Mie de la localidad de Yokkaichi.
Bianchi fue operado de manera urgente el pasado domingo tras el accidente que protagonizó en el circuito de Suzuka por el cual ha padecido "severos traumatismos en la cabeza" al impactar contra la grúa que estaba retirando el monoplaza del piloto de Sauber, Adrian Sutil, a falta de siete vueltas para el final de la competición y cuando ya se había decretado el final de la carrera debido a las adversas condiciones meteorológicas.