Expertos informáticos han detectado los primeros correos electrónicos y mensajes de texto para móviles SMS que, con el gancho de ver las imágenes filtradas de famosas desnudas y en poses sensuales como Jennifer Lawrence o Kate Upton, invitar al receptor a introducir sus claves (ID de Apple y contraseña) en una página falsa de iCloud.
Con esos datos obtenidos mediante la técnica de la suplantación de identidad de una web o 'phishing', los piratas informáticos tendrían acceso a iTunes, iCloud y las cuentas bancarias asociadas a estos servicios de Apple además de sus datos personales.
Tanto el FBI como Apple continúan sus investigaciones de cómo el pirata pudo obtener tantas imágenes de tantas 'celebrities' diferentes. Mientras Apple señala la debilidad de las contraseñas que las famosas pusieron en sus cuentas iCloud, el FBI ha señalado que es inapropiado hacer declaraciones al respecto por el momento y otros expertos informáticos apuntan precisamente al 'phishing' como la fuente de las contraseñas para los piratas.