La compañía de la manzana, en el ojo del huracán después de la publicación de una multitud de fotografías íntimas de reconocidas 'celebrities' que se alojaban en un servicio iCloud, ha desmentido que su ‘nube’ tenga problemas de seguridad.
Según ha comunicado Apple, después de un estudio de 40 horas del suceso, ha negado que se hayan obtenido las claves de acceso a la fuerza bruta, es decir, probando una ilimitada cantidad de veces diferentes contraseñas hasta encontrar la correcta, ni que su servidor en la nube iCloud tenga un problema de seguridad.
La clave para entender como un pirata informático ha entrado en tantas cuentas de almacenamiento se encuentra, según la compañía, en que los famosos han sido un objeto concreto y planeado y que sus cuentas han sido asaltadas con sus nombres, contraseñas y preguntas de seguridad.
Y aun más, Apple ha señalado la deficiente seguridad de las cuentas de los usuarios como la causa del problema y ha recomendado crear contraseñas difíciles de romper y la activación del método de verificación de dos pasos.
Se trata de un sistema de seguridad opcional para los poseedores de un identificador de Apple y requiere que el usuario confirme su identidad antes de hacer algún cambio de configuración o realizar compras.