Sally, una gata, se ha convertido en la 'heroína' de Melbourne (Australia) al despertar a su propietario y salvarlo del incendio que se había iniciado en su casa el pasado lunes. El felino, adoptado hace años, saltó a la cabeza de Craig Jeeves, su amo, y comenzó a maullar para despertarlo de un profundo sueño, un hecho que le salvó de morir abrasado de un incendio que calcinó entre el 70 y el 80 por ciento de su casa en la citada ciudad australiana.
Varias brigadas antiincendios tardaron media hora en apagar el fuego que salía al exterior del inmueble por puertas y ventanas. Los bomberos están investigando las causas del suceso aunque apuntan a que el detonante pudo ser un aparato calorífico (en el hemisferio sur ahora comienza la primavera) y han asegurado que Jeeves tuvo suerte de salir vivo del incendio.
Jeeves tuvo que ser tratado por estar en un estado leve de 'shock' y haber aspirado humo. Aun estando contento de seguir vivo ha declarado que los recuerdos que ha perdido en el fuego no pueden ser reemplazados.