La Policía Nacional mediante su Brigada Central de Seguridad Informática en colaboración con el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaria de Ibiza ha apresado en la misma isla a dos personas presuntamente autores de un fraude telefónico que la productora de la serie Juego de Tronos en España destapó en su Facebook.
Utilizando el cásting para las partes de la próxima temporada que se grabarán en Andalucía como gancho, anunciaron mediante una página web fraudulenta con la estética de 'Juego de tronos' que para apuntarse había que llamar a un teléfono de pago con tarificación adicional con el cual estafaron más de 100.000 euros.
Una vez que el aspirante al cásting llamaba, una operadora lo mantenía en espera durante unos seis minutos, con lo cual la llamada podía llegar a superar los 10 euros en los cuales la única información que se daba finalmente era el correo del casting verdadero y su número de teléfono.
Los dos detenidos son los apoderados mancomunados de la empresa que anunciaba el teléfono al que había que llamar y se ha imputado a dos administradores de otras dos empresas vinculadas a la titularidad del teléfono adicional.
Los beneficios de la estafa van a ser depositados en la cuenta de consignaciones judiciales para que los perjudicados puedan recuperar su dinero.