Saber cuáles son las principales 'señales' que da una persona infiel es de capital importancia para evitar ser el último en enterarse de su infidelidad física.
Según una encuesta a 1.300 clientes de la franquícia de tiendas eróticas SexPlace éstos son los principales indicios para sospechar de nuestra pareja.
Por ejemplo dedicar mucho más tiempo de lo habitual en arreglarse o a cuidar su cuerpo, contradecirse y hablar atropelladamente sin mirar a los ojos, enviar mensajes muy impersonales por el móvil, llegar tarde a casa aduciendo motivos profesionales incluso en fin de semana que antes no se producían o el olvido repentino de fechas señaladas en la relación.
Entre los principales motivos para cometer infidelidades las mujeres aducen sentirse poco valoradas, devolver una infidelidad anterior de su pareja, aburrimiento, deseo de experimentar cosas nuevas con otra persona o enamoramiento.
Los hombres, por su parte, señalan como principales razones el deseo de experimentar cosas nuevas con otra persona, no sentirse querido ni satisfecho con su vida sexual, temor al compromiso o, aun sintiéndose enamorado, haver perdido ‘la chispa’.