El diario La Gaceta, del grupo Intereconomía, cierra su edición en papel y mañana ya no saldrá a quioscos, aunque mantendrá su edición digital.
La noticia del cierre ha sido comunicada esta mañana por la dirección al cerca del centenar de empleados que se verán afectados por la medida, y a los que se les adeuda ocho nóminas. Ahora está previsto que se abra una negociación del ERE con los trabajadores.
Fundado en 1989 como La Gaceta de los Negocios y dedicado a la información económica, en 2009 fue adquirido por Intereconomía, cambiando su nombre y convirtiéndose en un medio generalista.
Durante los tres primeros años de esa etapa, el diario fue dirigido por el periodista Carlos Dávila, que fue sucedido en el cargo por Eduardo García Serrano, y este, a su vez, por José Javier Esparza. Desde mayo pasado, el director era José Antonio Fúster, uno de los fundadores del diario La Razón.
El cierre de La Gaceta es consecuencia de la grave crisis económica que arrastra Intereconomía desde hace varios años, grupo que preside Julio Ariza.