La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un joven de 19 años, como presunto responsable de los ataques informáticos a medios digitales y amenazas a periodistas, reivindicados en nombre del supuesto "Comando cibernético fascista del imperio español".
Los agentes de la Unidad Tecnológica de la Policía Nacional intervinieron en el domicilio del arrestado banderas nazis y franquistas, dos ordenadores portátiles y dos discos duros, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
Detenido en 48 horas
El detenido utilizaba una red de ordenadores diseminada por todo el mundo para lanzar ataques coordinados contra las páginas web de varios diarios digitales hasta saturarlas, a la vez que enviaba correos electrónicos a los medios afectados amenazándoles con la colocación de artefactos explosivos y anunciando su intención de matar a sus periodistas.
Los investigadores policiales han procedido a la detención del joven apenas 48 horas después de recibir la primera denuncia formal de uno de los medios afectados, que la semana pasada sufrieron caídas de los servidores, lo que ha supuesto, según la policía, pérdidas por más de 100.000 euros.