El departamento de la Presidencia de la Generalitat insertará "mensajes publicitarios de carácter informativo de interés general" en la publicaciones gratuitas del grupo Comunicació 21 con un coste total de 51.922,32 euros.
Las 19 publicaciones (todas bajo la cabecera de Línia y el nombre del ámbito de reparto) se beneficiarán de este contrato directo con la Administración autonómica, que gestionará como intermediaria la empresa Media Planning Group, SA, según consta en el anuncio público.
Este contrato es de tres meses de duración, hasta el 31 de diciembre de este año, y el presupuesto básico asciende a 43.000 euros más IVA.
Subvenciones directas
Comunicació 21 es uno de los grupos de comunicación de Cataluña que recibe subvenciones directas, al margen de este tipo de contratos firmados para la publicación de "mensajes publicitarios", aunque sus cantidades no suman lo que reciben el Grupo Godó o el grupo Zeta.
Por ejemplo, en 2010 recibió 195.000 euros solo de la Consejería de Cultura. Era el último año del segundo tripartito. Antes, en 2007, el primer año de José Montilla como presidente de la Generalitat, el grupo mediático del empresario David Centol Lozano recibió 336.812 euros en subvenciones públicas.
El grupo Comunicació 21 es el primer grupo de periódicos gratuitos (no diarios) de ámbito exclusivamente catalán. Además de las 19 cabeceras de Línia, también edita Cultura 21 y la revista Benzina.