Los diarios digitales InfoLibre, Diagonal, La Directa, Periodismo Humano y la web Nodo50 han recibido ataques informáticos en los últimos días, algunos este mismo martes, que están haciendo difícil el acceso a las webs. Los ataques han sido denunciados por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).
Para la FAPE y la APM, estos ataques informáticos son "una intolerable vulneración de los derechos a la libertad de expresión y de información", respaldan a los medios de comunicación afectados y exigen que "cesen tales ataques".
Maraña: "Conocida organización de ultraderecha"
La FeSp, además, se ha sumado a la FAPE y la APM en la petición al Gobierno para que "ponga en marcha todos los medios necesarios para evitar estos ataques informáticos" y esperando que las investigaciones policiales y judiciales "lleven a la identificación de los autores cuanto antes, para que reciban la sanción que corresponda según la ley".
El director de InfoLibre, Jesús Maraña, ha señalado a la FAPE que horas antes del primer ataque, sufrido el pasado domingo, en la redacción se recibió un correo electrónico en el que se afirmaba que "una conocida organización de ultraderecha (cuyo nombre se omite a la espera de los resultados de la investigación) estaba 'interesada' en que dejaran de publicar y anunciaba que intentarían 'dejar la página fuera de servicio'".