Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada de la Audiencia de Barcelona, donde se juzga un caso de tráfico de drogas / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

17 acusados aceptan condenas por una trama de tráfico de drogas en Barcelona

Las penas son de dos años y nueve meses de cárcel, aunque la acusación reclamaba hasta más de diez

3 min

Un total de 17 acusados han aceptado este lunes condenas de dos años y nueve meses de prisión por formar un grupo dedicado al tráfico de drogas en Barcelona, según han explicado fuentes de la Fiscalía a Europa Press.

Las defensas han cerrado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía este lunes por la mañana, para cuando estaba previsto el juicio, en el que la acusación reclamaba penas que en algunos casos superaban los 10 años de cárcel.

Admiten los hechos

A raíz del mismo acuerdo --que implica que los acusados admiten los hechos--, la Fiscalía se ha posicionado a favor de suspender la entrada en prisión, lo que dependerá de la decisión de los jueces de la Audiencia de Barcelona, que no lo han asegurado este lunes.

Al principio, en la causa había 22 investigados pero dos murieron y otros tres están fugados, por lo que no se les aplica el acuerdo con la acusación.

Casi una década

Según explica el escrito de acusación de la fiscal, estas 22 personas se dedicaron "de forma conjunta a la venta, suministro y entrega de hachís, cocaína, heroína y marihuana", desde abril de 2011 y hasta que fueron detenidos en diciembre del mismo año.

También encargaban la venta y la distribución a terceras personas, entre ellas una toxicómona que también era testigo protegido en la causa y a la que ofrecieron una dosis diaria de heroína además de unos 50 euros a cambio de que participara en la venta de droga.

Armas

Cuando la policía registró las casas de los investigados, encontró una pistola semiautomática, una pistola detonadora, un rifle y munición, además de varias cantidades de cocaína, marihuana, hachís y heroína.

Por todo, la fiscal les atribuyó un delito de integración en grupo criminal, de tráfico de drogas y de tenencia de armas.