El balneario ideal de Cataluña para relajarse en familia, Termas de Orión

El balneario ideal de Cataluña para relajarse en familia, Termas de Orión BALNEARIO TERMAS DE ORIÓN

Viajes

El balneario ideal de Cataluña para relajarse en familia económico, en plena naturaleza y con tratamientos de ratafía

El espacio termal ofrece desde masajes hasta excursiones y jacuzzis para niños

También te puede interesar: El pueblo donde vive Alfonso Arús: "una villa tranquila" con un pasado indiano

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Descansar en familia es posible. Hay espacios para ello y no todo son parques o salas de juego y recreativas. Aunque a muchos les suene raro, hay balnearios familiares que invitan a bajar las revoluciones, detenerse y hacerlo con los más pequeños de la casa.

Cataluña ofrece varias opciones. Una de las más económicas y menos conocidas es una escapada al Balneario Termes Orion, en Santa Coloma de Farners (Girona).

Se trata de un rincón que ya invita a la calma. En plena naturaleza, rodeado de bosques mediterráneos y manantiales de aguas mineromedicinales, este balneario familiar ofrece unas horas de descanso para todos.

El lugar, además, está cargado de historia. Cuenta con más de 150 años de tradición y, pese a su oferta de relax, sigue siendo poco conocido para el gran público. 

Un balneario familiar

El Balneario Termes Orion tiene razones para haberse consolidado como familiar. Su oferta incluye los famosos tratamientos terapéuticos o estéticos tradicionales, sí, pero ha adaptado parte de sus instalaciones para recibir a familias completas. 

El complejo dispone de piscina termal exterior, zonas ajardinadas y un parque acuático infantil. De esta manera, los pequeños también pueden disfrutar, mientras los adultos se relajan en el circuito termal o en las cabinas de tratamientos. 

Que ofrecen

Si uno se queda allí más de un día, el centro también piensa en las familias. Suele organizar actividades pensadas para que padres e hijos compartan momentos de ocio.

Aunque si por algo destaca este lugar es por sus aguas. El centro se abastece del manantial termal de agua clorurada sódica que brota en la zona a una temperatura constante de 42 ºC

Fachada del Balneario Termas de Orión

Fachada del Balneario Termas de Orión BALNEARIO TERMAS DE ORIÓN

Qué tiene el balneario

Estas aguas son conocidas por sus propiedades digestivas, hepáticas y dermatológicas, además de su efecto relajante. Con ellas se alimentan tanto las piscinas termales como los diferentes tratamientos de hidroterapia.

El spa dispone también de jacuzzis, chorros a presión, sauna y baños de vapor. Y para los niños, el balneario dispone de un espacio con piscina poco profunda y juegos acuáticos a altas temperaturas. 

Dónde está

Pero el resort ofrece también otro tipo de desconexión. Más allá de los tratamientos y sus aguas, su ubicación permite al visitante salir a explorar la zona por algunas de las rutas de senderismo y bicicleta que parten desde allí.

El lugar no puede ser más idóneo. En los alrededores se encuentra el parque natural de las Guilleries, conocido como el Canadá catalán, por sus enormes árboles, sus frondosos bosques y 

Cuánto cuesta

Sobre cuánto cuesta un tratamiento allí, hay para todos los gustos. Los precios oscilan entre los 42 euros de las sesiones más breves, pero que incluyen masajes locales de espalda craneo-faciales a los 239 euros de los paquetes más completos. 

Si uno, además, decide alojarse hay programas de varios días que integran alojamiento, acceso al circuito termal y cuidados personalizados. Aquí ya hay, de todo de los 319 euros por persona en habitación doble con dos masajes y reflexología, a un programa que combina descanso y tratamientos que arranca en los 400 euros.

Pero sin duda, si hay una propuesta que destaca es la de los tratamientos con ratafía. Sí, en el hotel uno puede hacerse masajes con este licor típico de la comarca, por precios que rondan entre los 175 y los 228 euros.

Cómo llegar 

Por último, destacar la facilidad para llegar desde las principales ciudades de Cataluña. Las Termas de Orión están a 25 minutos en coche de Girona. Se va por la C-25 en dirección a Vic y enlazar con la C-63 hacia Santa Coloma de Farners.

Desde Barcelona es poco más de una hora. Se toma la autopista AP-7 hasta salir por Maçanet de la Selva y enlazar con la C-63.