Publicada

Viajar es uno de los mayores placeres que existen. Escapar de la rutina, subirse a un avión y descubrir lugares desconocidos produce una sensación difícil de igualar. Tanto si se trata de una escapada dentro del país como de una travesía al extranjero, cada experiencia ofrece la oportunidad de desconectar y vivir algo distinto. No obstante, no siempre resulta posible hacerlo con frecuencia, ya que implica un desembolso considerable.

La forma más inteligente de conseguirlo es aprovechar las promociones disponibles. Por diferentes motivos, ciertos trayectos entre ciudades resultan especialmente asequibles, lo que se convierte en una ocasión inmejorable para explorar nuevos horizontes. Y si además surge la posibilidad de encontrar alojamiento con descuento, parece evidente que ese plan estaba destinado a realizarse. En las próximas líneas se analizan las alternativas de vuelos económicos desde Cataluña durante el mes de noviembre.

Lleida y Reus

La comunidad autónoma bañada por el Mediterráneo cuenta con cuatro aeropuertos. Uno pertenece a Barcelona, pero está ubicado en El Prat. Le ocurre lo mismo al de Girona, pues se encuentra en Vilobí d'Onyar. El de Lleida está emplazado en Alguaire. El único que está en el lugar al que pertenece es el de Reus.

Imagen de archivo del Aeropuerto de Girona Turisme de Girona

Desgraciadamente para aquellos que deseen tomar un vuelo barato desde las provincias de Lleida o Tarragona, no hay ofertas. Según el comparador SkyScanner, no se encuentran opciones. La conexión más económica desde la capital del Ponent es a Palma de Mallorca, que tiene un precio de 161 euros. Desde Reus, directamente, no hay opciones.

Turismo nacional

Realizar turismo dentro del propio país es una opción que gusta mucho en España. De hecho, de los viajes de residentes en las fronteras hispanas en el primer trimestre de 2025, el 86,5 % tuvieron como destino principal el territorio nacional. El dato proviene del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Turismo en la tercer edad Agencia EFE

En este caso, las opciones son desde Barcelona. Hay vuelos a Ibiza, Menorca y Palma de Mallorca por poco menos de 30 euros. Claro está, depende de las fechas que se escojan. Por otra parte, un poco por encima del presupuesto mencionado, se puede llegar a Málaga por 37 euros y cruzar el norte para aterrizar en A Coruña por 39.

Visitar Europa

Para aquellos que desean conocer el Viejo Continente, hay vías muy apetecibles de hacerlo. Desde la misma Barcelona, se puede visitar París, Bratislava, Bruselas, Dublín, Milán, Trieste, Reggio di Calabria, Frankfurt, Liverpool, Manchester, Bristol, Londres y Birmingham. Todos por 30 euros entre ida y vuelta.

Un avión de Ryanair UNSPLASH

Con procedencia en Girona también hay viajes muy interesantes. Además, muchos de ellos más exóticos. Sarajevo, Bucarest, Bruselas y Pisa tienen un precio de 30 euros. Por muy poco más, se puede pasear por las calles de Manchester, Ostrava, Eindhoven y Düsseldorf. La variedad es muy grande entre los dos aeropuertos, con un total de once países.

Marruecos

Otro continente que se puede visitar a precio muy reducido es África. Concretamente, Marruecos, en el norte. Desde Barcelona hay varias opciones, mientras que desde Girona solo una. Con El Prat como lugar de origen, se puede llegar a Rabat Sale, Nador y Fez. Además, por 34 euros hay conexiones con Uarzazate y Uchda. Los vuelos hacia las ciudades más importantes, Tánger y Marrakech, tienen un coste de 41 y 42 euros.

Por último, desde la Costa Brava hay conexión con Beni Melal por 30 euros. En total, entre ambos aeropuertos, hay 30 ciudades que se pueden visitar por una cifra que ronda los 30 euros. Para poder ver más combinaciones, solo hay que acceder a la página web de SkyScanner.

Noticias relacionadas