Paseo marítimo de Calafell

Paseo marítimo de Calafell MªJOSÉ MENDOZA

Viajes

Este es el pueblo idílico de veraneo entre Sitges y Torredembarra que se ha puesto de moda en Cataluña: playas de arena fina y aguas cristalinas

El municipio de Tarragona, ideal para las familias, con un gran patrimonio histórico que visitar

Otras noticiasAnna y Judith, dos jóvenes catalanas de 25 años que han rescatado una pastelería histórica de Barcelona: "Para nosotras era una obligación hacerlo"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

"Que bonic és Calafell... i la seva gent no et deixarà indiferent...aquest poble m'enamora amb les platges que té" Sí, así lo canta Manu Guix en 'El Pop de Calafell'. O, si lo prefieres, podrás encontrar a este precioso pueblo catalán entre los versos de Carlos Barral, en la inspiración del ganador del Premio Nobel, Gabriel García Márquez, o quizás entre las letras del grupo Buhos. ¡Calafell, en todos ellos, hizo mella! 

El bonito pueblo de Tarragona

Calafell, situado en la dorada Costa Dorada, en Tarragona, combina hermosas playas de arena fina, que se extienden a lo largo de casi cinco kilómetros con un animado paseo marítimo; salpicado de palmeras y establecimientos donde disfrutar de su gastronomía marinera. El término cuenta con tres núcleos principales, denominados Calafell, Segur de Calafell y La Playa de Calafell.

Su atmósfera familiar -reconocida como destino turístico idóneo para familias- permite relajarse bajo el sol, practicar deportes náuticos como paddle surf, windsurf o vela ligera, y saborear platos de pescado fresco y vinos del Penedès.

Segur de Calafell desde el puerto

Segur de Calafell desde el puerto MªJOSÉ MENDOZA

Más allá de su costa, ofrece un patrimonio histórico fascinante: una Ciudadela Ibérica reconstruida y un castillo medieval de Santa Creu, que custodia unas maravillosas vistas al mar en un centro antiguo lleno de encanto.

También, iglesias románicas como la de Santa Creu y San Pedro Pescador enriquecen el paisaje cultural, junto con el ambiente cálido de un pueblo que sigue siendo, auténticamente, costero, acogedor y lleno de vida durante todo el año. ¡Calafell tot l'any!

Turismo en Calafell

Según datos del Idescat, Calafell cuenta con una amplia oferta de alojamientos turísticos (hoteles, apartamentos, campings), que tienen una ocupación, especialmente, alta en verano; aunque no se proporcionan cifra exacta de turistas, la temporada de estío puede llegar a multiplicar por cinco la población local (pasando de unos 31.000 habitantes a más de 150.000).

Las plataformas de alquiler vacacional también reflejan esta demanda: existen más de 330 propiedades disponibles, un 75 % pensadas para familias, y muchas con piscina, lo que refuerza el atractivo recurrente para este turismo veraniego. 

Aunque no hay estadísticas detalladas por municipio en el INE, diversos informes de turismo rural y urbano en la Costa Dorada apuntan que cerca del 50-60 % del turismo nacional procede de Barcelona, Tarragona y Valencia y el resto se reparte entre visitantes de Madrid y otras comunidades. En cuanto a los turistas extranjeros, destacan, principalmente, los procedentes de Francia, Reino Unido, Países Bajos y Alemania, todos atraídos por las playas.

Playa de Calafell

Playa de Calafell MªJOSÉ MENDOZA

Es tiempo de veranear

La gente elige veranear en Calafell por su combinación ideal de playas con arena fina, aguas poco profundas, limpias, seguras y certificadas por la Bandera Azul.

Además, su clima mediterráneo suave permite disfrutar del mar no solo en verano, sino también en primavera y otoño.

Su ubicación privilegiada entre Barcelona y Tarragona añade posibilidades de excursiones y actividades complementarias, consolidando, a este pueblo, como un destino completo y equilibrado para veranos de relax, cultura y buena gastronomía.

Por si esto no fuera poco, los amantes de la aventura están de suerte. Cuentan con propuestas como Calafell Aventura con circuitos de tirolina, rocódromo y laser tag; además del innovador Calafell Slide, un tobogán de verano de 700 m, que ofrece diversión y vistas únicas. ¡No hay duda de dónde hay que ir este verano!

Calafell Aventura

Calafell Aventura