
Parquímetro
Giro de 180 grados en Tarragona: esto es lo que ocurrirá en estos pueblos el próximo verano
Estas son las ciudades que habilitarán zonas azules y verdes en sus calles
Otras noticias: Oficial: el pueblo ideal para hacer una escapada está en Tarragona, según National Geographic
Noticias relacionadas
La Costa Daurada pintará de azul y verde nuevas áreas de aparcamiento frente al litoral y en los puntos especialmente frecuentados por el turismo. Al menos 5.749 plazas de estacionamiento gratuito pasarán a ser de pago este verano.
Los ayuntamientos aplican la medida para asegurar la rotación ante la llegada de visitantes y aluden a la necesidad de garantizar el desarrollo económico y, a la vez, proteger al residente. Quieren frenar la sobreocupación de parkings que va en detrimento de los vecinos, prevenir que la diferencia con las localidades de alrededor genere trasvases de vehículos y evitar que estos monopolicen la primera línea de mar.
Parking en Altafulla
Altafulla estrenará esta temporada el sistema tarifado en Baix a Mar, donde se implantarán cerca de 800 plazas de zona azul.
Quienes abonen el impuesto de circulación, en este pueblo, estarán exentos de pagar zona azul y los propietarios de viviendas podrán registrar hasta dos vehículos por 15 euros cada uno como si se tratase de una tarifa plana.
Altafulla es el único municipio de la Costa Daurada que todavía no tenía ni una sola plaza azul y desplegarla lo equiparará con las poblaciones vecinas. Y confía en que el modelo pueda animar a aquellos que ya disponen de un garaje particular a utilizarlo.
La idea es que la zona azul rija en Baix a Mar del 15 de junio al 15 de septiembre, conectada a la app MOT.

Plazas de parking
Parking en Salou y alrededores
Salou pintará 1.315 plazas de zona azul en una treintena de calles del Cap Salou, el entorno de Carles Buïgas o la C-31B, así como en la calle Nord y sus perpendiculares con Major. Esto, de seguro, será un problema para las segundas residencias.
Vila-seca ingresará un canon superior a los 290.000 euros por la gestión del estacionamiento regulado a raíz del contrato que amplía las plazas de pago en La Pineda: la zona azul inaugurará 549 y se crearán otras 2.792 verdes. Y Torredembarra generará 293 plazas azules al alcanzar las calles Mercat, Girona y Lleida.