Las villas termales son destinos turísticos excepcionales que combinan la comodidad y el lujo con las propiedades terapéuticas de las aguas. Estas villas están ubicadas, generalmente, en zonas naturales, donde el agua es conocida por su alto contenido en minerales beneficiosos como el magnesio, el calcio y los sulfatos. 

Además, disfrutar de una villa termal en verano ofrece una experiencia de bienestar integral, proporcionando un refugio donde los visitantes pueden relajarse y rejuvenecer tanto física como mentalmente. ¡No todo va a ser playa! 

La villa de las cien fuentes

La Villa Termal de Sant Hilari Sacalm es un paraje que regala innombrables frutos, experiencias y momentos únicos a todas aquellas personas que lo visitan.

Es conocida como 'la villa de las cien fuentes' ya que en su término municipal hay contabilizadas más de un centenar de fuentes que han marcado, decisivamente, su historia, cultura y tradiciones.

Todos estos manantiales con diferentes tipologías de agua se suceden por todo el territorio, pero, sin duda, sus balnearios y sus plantas envasadoras han puesto a esta villa en el mapa del termalismo ya desde el siglo XVIII. Las conocidas aguas Font Vella o Font d'Or nacen y se envasan en Sant Hilari Sacalm, actividad que se combina con la explotación del Balneario Font Vella de cuatro estrellas.

Sant Hilari Sacalm VILLAS TERMALES

El pueblo de Sant Hilari Sacalm

Sant Hilari Sacalm es una pequeña localidad de la comarca de La Selva, en Girona, y fue uno de los finalistas a Capital del Turismo Rural 2024 en España. Premio que organiza la web Escapada Rural y que acabó ganando Santa Eulalia de Oscos, en Asturias. 

Entre los puntos de interés, se encuentra el Museu Guilleries, donde el público puede descubrir la fauna y la flora del patrimonio local; el centro AQUA, donde se hace un recorrido por la tradición recolectora de agua mineral de la localidad o el Centre Artesà de la Torneria, centrado en el trabajo y en la evolución de la industria de la alfarería.

Centro de Sant Hilari Sacalm ENCICLOPÈDIA

No hay que olvidar, que Sant Hilari Sacalm es una de las villas termales que están distribuidas por todo el país. Suelen tener varios aspectos en común, ya que se encuentran en espacios naturales del interior y presumen de aguas exclusivas declaradas de utilidad pública. La organización de las Villas Termales está gestionada por la Federación Española de Municipios (FEMP) y ofrece la promoción de 76 corporaciones locales, defiende el turismo termal y el termalismo mostrando una amplia selección de balnearios españoles.

Noticias relacionadas