El glamping es la nueva combinación entre glamour y camping y ofrece una experiencia de alojamiento que fusiona la inmersión en la naturaleza con las comodidades de un hotel de lujo. A diferencia del camping tradicional, el glamping incluye tiendas de campaña de lujo, casas en los árboles y cabañas equipadas con camas cómodas, electricidad, baños privados y, en algunos casos, calefacción, aire acondicionado y wifi. 

Además, el glamping suele incluir actividades adicionales como excursiones guiadas, paseos a caballo, observación de estrellas y cenas gourmet. Con un enfoque en el turismo sostenible, muchos sitios de glamping utilizan materiales sostenibles y prácticas que minimizan el impacto ambiental. 

El camping de moda de Cadaqués



El nuevo destino de moda para los amantes del glamping es el WeCamp Cadaqués, una nueva experiencia para los amantes de este tipo de destinos turísticos. 

El WeCamp Cadaqués tiene una arquitectura que no deja indiferente a nadie, ya que está diseñado por Sandra Tarruella. La interiorista busca enfatizar la relación con la naturaleza con una estética vacacional y en una atmósfera de relajación y descanso.

Este camping se basa en el uso de materiales nobles para crear un ambiente relajado y natural. Además, mantiene la estética de casitas bajas de pescadores, con edificios en color blanco y elementos de madera y cerámica, característico de la época de los 60

Según apunta la propia Tarruella estaba basado en proyectos residenciales u hoteleros en la costa, donde abundaban los elementos de obra, las paredes blancas y los materiales naturales autóctonos, así como las baldosas cerámicas y los muros de pizarra.

Tipos de alojamientos

Este glamping tiene muchos tipos de alojamientos como apartamentos, tiendas glampings, tiny homes y parcelas exclusivas para autocaravanas.

Hay opciones para todos: la tienda de acampada, para dos personas, con baño privado, es el Glamping Comfort; la tienda equipada con cocina, baño y terraza para cuatro personas cuya amplitud y versatilidad te conectará con la sensación de hogar, es el Glamping Family +; o la opción Cottage Couple family es para máximo cuatro huéspedes en una tienda tipo lodge con terraza, sofá y mobiliario exterior para disfrutar en la sombra de los olivos.

Por otro lado, para los que busquen estar como en casa, están las Tiny Homes para 4 personas: es una construcción inteligente en forma de pequeñas casitas de lamas de madera blanca, con terraza y mobiliario exterior en madera y tela, con una distribución optimizada de dos niveles con dos habitaciones de matrimonio, cocina y baño privado; y los apartamentos, de estilo marinero con acabado en madera, que representan la arquitectura de Cadaqués.

Por último, para los campistas tradicionales, cuenta con un espacio para parcelas, ideal para aquellos que se mueven en caravana, autocaravana o camper van. Es un sitio llano, estable y tranquilo con accesibilidad a todos los servicios y zonas comunes con vistas al Parque Natural de Cap de Creus.



Situación del camping



El WeCamp se ubica entre dicho pueblo y Portlligat. Se sitúa en la Avenida de Salvador Dalí, 23 en Cadaqués, Girona. Está muy cerca de la Casa Museo Salvador Dalí en el pueblo de pescadores que ha conservado su alma mediterránea durante el paso de los años.

Está rodado de municipios marineros de larga historia y tradición que abanderan el espíritu de la Costa Brava.

El acceso en coche es sencillo: desde Barcelona coge la AP-7 y sal en la salida 4. Sigue por N-11, C-260 y GI-614 hasta avenida de Salvador Dalí en Cadaqués.

Noticias relacionadas