El verano es sinónimo de diversión bajo el sol y cerca del mar. Por eso, a medida que el clima calienta y los días se alargan, la playa se convierte en el destino perfecto para relajarse.
Para muchos, la llegada del verano marca el comienzo de las vacaciones y la oportunidad de escapar del estrés diario. Ya sea porque vivas cerca de la costa o porque tengas que viajar para llegar a la playa más cercana, la emoción de sentir la arena bajo tus pies y el sonido de las olas rompiendo en la orilla es incomparable.
Una de las playas catalanas que te recomendaremos hoy es la playa de Ocata.
La playa más popular del Maresme
En Cataluña, hay tantas playas como peces en el mar y nunca mejor dicho, pero te presentamos una que no te dejará indiferente; de hecho, esta es una de las mejores según National Geographic.
La playa de Ocata, situada en el barrio litoral del Masnou, en el Maresme, presume de tener una gran extensión y anchura. Está ubicada en pleno casco urbano del municipio y cuenta con una zona acondicionada para distintos deportes como el Club Náutico y el club de vela Ocata Vent.
Según la revista, destaca por su proximidad a Barcelona. Añade que para disfrutar de este sorprendente arenal basta con subirse al tren e invertir media hora de trayecto desde la capital catalana. Tiene cerca de 2,5 kilómetros y cada año ostenta la Bandera Azul, galardón que significa que cumple estos criterios: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones. Además, tiene una zona habilitada para la práctica del nudismo.
Para llegar, lo más rápido es ir por carretera, ya que la vía más cercana es la C-32, N-II o sino ir en Renfe, la parada es Ocata, y allí mismo ya verás la playa.
Parecido razonable con el Lido veneciano
El Lido es una alargada, pero estrecha isla de 12 km situada en Venecia, al norte de Italia.
Es un popular destino de veraneo de la zona, que cuenta con playas, hoteles y con el famoso Casino de Lido donde se celebra el Festival Internacional de Cine de Venecia.
El Lido empezó a ser popular a principios del siglo XX, al cual llegaban bañistas de toda Europa. La isla se divide en tres zonas: el norte el Lido, Malamocco en el centro y Alberoni al sur.
Se llama así, Lido, porque se utiliza para referirse a un determinado tipo de piscinas al aire libre, especialmente en Gran Bretaña, y para designar a un tipo de cubierta en un crucero. Además, constituye la primera parte del topónimo de muchas localidades costeras de Italia.
Aunque el Lido de Venecia y la playa de Ocata se encuentran en diferentes países y ofrecen experiencias distintas, ambos destinos comparten la belleza natural de la costa y la oportunidad de relajarse y disfrutar del entorno marítimo. Tanto si buscas la sofisticación, como si prefieres la tranquilidad y la atmósfera playera de Ocata, estos destinos costeros ofrecen una escapada perfecta para los amantes del sol y el mar. ¿Cuál de las dos playas prefieres?
Planes para disfrutar de la playa de Ocata en mayo
Se acerca el buen tiempo y aunque el agua esté muy fría todavía, podemos disfrutar de las playas celebrando un picnic, leyendo un libro o sencillamente paseando por ella.
No tanto en Ocata como en Badalona, podrás encontrar un paseo repleto de restaurantes y bares de tapas donde podrás tomar algo y disfrutar de un planazo al sol.
Noticias relacionadas
- El pueblo de veraneo entre Tarragona y Castellón que se ha puesto de moda entre los catalanes: mejor que la Costa Brava
- El tesoro más idílico de la Costa Dorada: un pueblecito de pescadores y playas encantadoras
- Cataluña pierde dos banderas azules en 2024: estas son las mejores playas para este verano