Una bandeja de torrijas tradicionales | EFE

Una bandeja de torrijas tradicionales | EFE

Viajes

Esta es la ruta para probar las mejores torrijas de Tarragona: de la más tradicional a la más creativa

Descubre los mejores lugares donde podrás probar estos postres típicos de Semana Santa

25 marzo, 2024 15:31

Noticias relacionadas

¡Mmmmmmm! Ya casi huelen desde aquí las ricas torrijas, uno de los postres más típicos de la Semana Santa. Y por si hay alguien que aún no lo sabe, es una rebanada de pan empapada con leche, almíbar o vino y rebozada en huevo en una sartén con aceite. Además, se endulza con miel, melaza o azúcar y está aromatizada con canela. Fácil y rica, ¿no?

Historia de las torrijas

¿Cuándo empieza a extenderse por España? El término aparece documentado en el siglo XV cuando Juan del Encina utiliza 'torreja' en un villacinco de su Cancionero (1496): "miel y muchos huevos para hacer torrejas", que al parecer era un plato indicado para las parturientas.

Cabe destacar que Lope de Vega menciona a las torrijas en sus obras: "Si haziendo torrijas andan, será para la parida". La torrija era, a comienzos del siglo XX, muy habitual en las tabernas de Madrid y se servía con vasos de vino.

La ruta de las torrijas de Tarragona

Ahora te proponemos una ruta, bien variada, para degustar las mejores torrijas por la ciudad de Tarragona. ¡Apunta!

- Brasería Taula Rodona: Es un restaurante especializado en carnes y pescados situado en el casco antiguo. En los postres te ofrecen una deliciosa torrija con helado de canela

Restaurante Nautic Tarragona: Ofrecen una cocina marinera y de calidad en un lugar privilegiado con vistas al mar. Podrás degustar desde arroces hasta pescados acompañados con vinos de primera calidad. Aquí podrás comerte una fantástica torrija con crema inglesa.

- Canteo Gastrobar: Este local lo regentan un equipo de jóvenes que ofrecen al cliente una cocina mediterránea atrevida y diferente. Ofrecen tapas y vinos, sobre todo, pero no te puedes perder la torrija en pan brioche frito y con una bola de helado

Restaurante El Trull: Brinda una cocina tradicional del mediterráneo con especialidades típicas de la zona de Tarragona. No te olvides de degustar la torrija con helado de vainilla y nueces caramelizadas.

Cuándo se comen las torrijas