Arte visual de un viñedo idílico | CANVA

Arte visual de un viñedo idílico | CANVA

Viajes

La mejor bodega del mundo está en este precioso viñedo de Tarragona: es catalana, familiar y sostenible

Los últimos European Awards galardonaron a esta bodega con el reconocimiento a la mejor del mundo

18 marzo, 2024 17:38

Noticias relacionadas

El esfuerzo, la dedicación, la perseverancia y la devoción son recompensados. Un claro ejemplo de esto es el reconocimiento otorgado a una de las bodegas más arraigadas y comprometidas con la sostenibilidad en Cataluña.

En la tercera edición de los European Awards se ha determinado que la mejor bodega del mundo se encuentra en Cataluña, en una región donde el vino juega un papel fundamental. Aunque hay varias zonas destacadas en la región, en este caso nos referimos al Priorat.

Amor en todas sus formas

Clos Galena ha sido galardonada con la última edición de este premio gracias al incansable trabajo de una pareja que ha llevado la producción de vino ecológico a un nivel superior. Fundada en 1999 por Miguel Pérez con este propósito, el emprendedor transmitió su pasión por el vino y su amor por el Priorat a su esposa, Merche Dalmau.

Desde el fallecimiento de Pérez en 2013, Dalmau ha estado al frente de la empresa. Ella es la directora y propietaria de las bodegas, y cuenta con un equipo excepcional en el que también se encuentra Toni Coca. Comparte el liderazgo con el enólogo Toni Coca.

Merche Dalmau recogiendo el premio European Awards en París | CLOS GALENA

Merche Dalmau recogiendo el premio European Awards en París | CLOS GALENA

Un sueño hecho realidad

"Este premio confirma que los sueños se pueden materializar", afirmó Dalmau al subir al escenario a recoger el galardón. Estos sueños se hicieron realidad en una tierra fértil y encantadora.

El territorio fue fundamental para el proyecto. La pareja se enamoró de él y, al emprender la aventura enológica, deseaban capturar la esencia de este entorno en sus vinos para hacerlos únicos.

Tierra, sostenibilidad y conocimiento

Para lograrlo, tenían una premisa: respetar la tierra que los nutre. Desde el principio, las bodegas optaron por no utilizar pesticidas. Cuidan la vid de manera natural, con delicadeza y sin dañar ni la planta, ni el suelo, ni la biodiversidad circundante. Para ello, aprovechan los avances científicos.

La combinación de estos avances con un profundo respeto por la tierra da como resultado vinos de alta calidad. Esto queda demostrado en los European Awards de este año, unos premios que reconocen la excelencia y el conocimiento a través de la educación y la investigación.

Cómo llegar a Clos Galena

Para llegar a Clos Galena hay que ir por la C- 32 desde Barcelona hasta el Priorat. Se tardan 2 horas enteras en realzar el trayecto.

Además de producir unos excelentes vinos, la bodega de Clos Galena y sus viñedos son un destino de enoturismo, por lo que se pueden visitar en lo que ellos llaman "experiencias Galena". Con reserva previa, podrás disfrutar de una visita de 2 horas que consistirá en: una visita a los viñedos con cata de vinos blancos; una visita a la bodega con cata de vinos tintos y una cata de aceite con surtido de quesos.