Un espacio de 1.500 metros cuadrados donde cabe desde el Air Force One hasta el Titanic, incluso todo un aeropuerto. Todo ello concentrado en un museo o sala de exposiciones de lo más atípica.
El centro comercial Som Multiespai, ubicado en el distrito de Nou Barris de Barcelona, acoge desde la Navidad de 2023 una de las exposiciones más espectaculares: Expo piezas, una muestra que, como indica su nombre, deja a cuadros a sus visitantes.
Barcelona en el centro
Se trata de una exposición que viene precedida por su éxito en diferentes países de Europa, por donde han pasado más de tres millones de personas que han quedado atónitas ante lo que tenían enfrente: 10 millones de piezas Lego que componen hasta 100 esculturas de grandes dimensiones.
Entre las recreaciones, destacan emblemas de Barcelona, como la Sagrada Familia y el nuevo Camp Nou, así como representaciones internacionales del Capitolio de los Estados Unidos, el Big Ben o hasta ciudades enteras como la ficticia Gotham City.
Las cifras de la exposición
Tampoco faltan los universos de fantasía. Los protagonistas y naves de Star Wars comparten espacio con los superhéroes de Marvel. Y no muy cerca hay deportistas a escala 1:1, entre otras sorpresas.
Mucho más que esculturas
La figura que más sorprende, en cualquier caso, es el Air Force One. El modelo Boeing 747, especialmente preparado para los viajes internacionales del presidente de los Estados Unidos, que está hecho a escala 1:7. Traducido en números, eso supone un millón de piezas, para un avión de Lego que tiene cerca de 11 metros de longitud, casi 10 metros de anchura y unos 3 metros de altura.
Y si alguien se queda con ganas de más, puede retarse a sí mismo en la zona de juegos. El llamado Fun Park es un área reservada para pequeños y grandes que quieran montar todo tipo de modelos a todos los visitantes. También los más pequeños pueden y es que las piezas Duplo están especialmente pensadas para ellos. Asimismo, está disponible la "3D Gallery" con más de 10 escenarios ideales para capturar selfies inolvidables.
Entradas
La exposición está abierta a todo el mundo. Todos los amantes de Lego pueden ir. La entrada general cuesta 9 euros, aunque también hay opciones para familia, grupos o escolares. La entrada permite pasar todo el tiempo que se quiera una vez dentro. El espacio es muy grande y lleno de posibilidades.
Acercarse hasta allí es fácil. El transporte público facilita las cosas. Las líneas L1 (Fabra y Puig), L4 (Llucmajor) y L5 (Virrei Amat) de metro son las más cercanas. En bus hay más opciones: están los urbanos 11, 26, 34, 36, 62, H4, 96, 97, 104, 122, 126 y 132 y los interurbanos L80, L81, L82 y L83 llegan cerca. Por último, destacar que si se viene de fuera, la parada de Sant Andreu Arenal, donde paran las líneas de Rodalies R3, R4 y R7, queda cerca.