La Torre Cuatrecasas, la nueve sede del bufete de abogados / EP
Cuatrecasas no cambiará su sede de Barcelona
Los ingresos de la firma de abogados se elevaron en 2016 hasta los 269,7 millones
Noticias relacionadas
La firma de abogados Cuatrecasas, que este año celebra su centenario, no se plantea trasladar su sede de Barcelona a causa del clima de tensión político y social que se vive en Catalunya.
La firma, que preside Rafael Fontana, ha eludido valorar la situación que atraviesa Catalunya a raiz de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) del pasado viernes, la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la intervención de la Generalitat por parte del Gobierno español. "No nos corresponde hacer varloraciones de este fenómeno político", afirmaron fuentes de la firma a Europa Press. En cualquier caso el despacho de abogados mantendrá Barcelona como una de sus sedes centrales.
OFICINAS EN MADRID Y LISBOA
Cuatrecasas cuenta con sedes centrales también en Madrid y Lisboa y cubre todo el territorio peninsular con 16 oficinas. Dispone también de 11 despachos en los principales centros financieros de Europa, América, Asia y África.
Los ingresos totales brutos de la sociedad se elevaron un 1,5% en 2016, hasta los 269,7 millones. El 37,5% de la cifra de negocio la aportó el área mercantil, el 31,2% la fiscal, el 22,6% litigación y arbitraje, y el 8,7% laboral.
A finales del 2016, la plantilla de Cuatrecasas estaba compuesta por 1.555 trabajadores, de los que 986 eran abogados y 203 socios de cuota.
Cuatrecasas ha publicado su tercer informe anual integrado. La memoria repasa los resultados y da cuenta de los temas más significativos del año de la firma alrededor de cuatro ámbitos: negocio, buen gobierno, equipo y entorno.