Una sede de Fetico

Una sede de Fetico Fetico

Recomendados

Fetico gana las elecciones en MasOrange

El sindicato independiente logra el 39,06% de los votos y destaca su crecimiento en el sector Telco

Contenido relaciondoInterpretación profesional: usos y ventajas que obtienen las empresas catalanas que contratan este servicio

Llegir en Català
Servimedia
Publicada

La Confederación Sindical Independiente Fetico ha logrado una victoria que considera "histórica" en las elecciones sindicales celebradas en las cuatro principales sociedades del grupo Orange, ubicadas en las ocinas centrales de Madrid.

Según informó Fetico este jueves, se ha impuesto en las elecciones con 25 delegados (39,06%), superando a CCOO, que ha conseguido 17 (26,56%); a UGT, con 14 (21,8%); y a USO, con 8 (12,5%).

Un modelo en expansión

"Esta victoria subraya el creciente ascenso de Fetico en el sector Telco, donde su modelo sindical ya está presente en empresas como Telefónica, Digi, Avatel y Vodafone, en las que los trabajadores han apostado por un modelo sindical apolítico, independiente y basado en el diálogo", aseguró.

Para Antonio Pérez, secretario general de Fetico, “en un sector en cambio, la estabilidad es fundamental, el sentido común es una garantía, y la concertación y el dialogo, la mejor herramienta para la adaptación”. “El único sindicato que reúne estas características es la confederación sindical independiente Fetico”, añadió.

Consolidación en un sector clave

"Con esta victoria, Fetico rearma su compromiso con los derechos de los trabajadores del sector telecomunicaciones, defendiendo su bienestar y participación activa en la denición de sus condiciones laborales. La confederación sindical independiente continúa consolidándose como una opción clave en la negociación de convenios colectivos dentro de este sector estratégico, caracterizado por su constante transformación y que ha demostrado ser crucial para la economía española", aseguró el sindicato.