Coches aparcados en una ciudad

Coches aparcados en una ciudad FREEPIK

Recomendados

Las mejores apps para aparcar en ciudades españolas: cómo ahorrar tiempo y evitar vueltas

Las mejores apps para aparcar en ciudades españolas: ahorrar tiempo y evitar estrés

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

A medida que la densidad de tráfico aumenta, los aparcamientos tornan más escasos y los conductores se desesperan y pierden ingentes cantidades de tiempo dando vueltas sin ton ni son. ¿Te suena? Si tienes coche, seguro que sí. ¿Cómo evitar este problema? Pues con las nuevas aplicaciones.

La falta de aparcamiento: ese gran generador de estrés

Si bien la proliferación de vehículos privados pueda hablar de una mejora de determinados indicadores socioeconómicos, no puede negarse que, llegados a un punto, plantee ciertos retos.

El coche otorga una enorme y satisfactoria sensación de autodominio y libertad. Poder viajar a donde quieras, como quieras, en cualquier momento. Sin embargo, cuando llegamos a nuestro destino, si queremos bajarnos y no hallamos dónde aparcar, es bastante probable que nos embargue la frustración. Damos vueltas y vueltas, mirando hacia todas partes, cada vez más cansados y nerviosos. Lo cual, además, favorece que concurra algún que otro percance o discutamos con la persona que va a nuestro lado.

Este panorama descrito, un problema cada vez más habitual, ha llevado a que determinadas personas se pusieran manos (y cabeza) a la obra para intentar llegar a una solución. ¿De qué solución hablamos aquí? Pues, concretamente, de las parking app o aplicaciones de aparcamiento, destinadas precisamente a evitar dichas situaciones y, de paso, ofrecernos alguna que otra ventaja y comodidad extra.

¿Qué es exactamente una parking app?

Este tipo de aplicaciones se han vuelto muy populares especialmente en grandes centros urbanos, en los que, como uno pudiese suponer, los problemas de movilidad tienden a ser mayores. Se hallan destinadas a satisfacer variadas necesidades, tanto de personas de la zona como, también, especialmente, de quienes se desplazan hasta ella ocasionalmente.

En esencia, la app te permitirá gestionar todo lo relacionado con tu aparcamiento. Es decir:

-Encontrar zonas de aparcamiento o párkings cercanos y adecuados a tus necesidades. De este modo podrás orientarte directamente hacia ellas, conociendo de antemano que, en efecto, allí hay plazas disponibles para ti. Adiós a dar vueltas y vueltas.

-Con frecuencia, podrás reservar la plaza que necesites antes de tu llegada.

-Pagar por el uso en zonas reguladas (azul, verde) cómodamente desde tu teléfono. Evitando desplazamientos extra a pie para buscar los terminales (que, en ocasiones, están bastante lejos de donde has dejado el coche). También queda anulada la necesidad de efectivo con el cual acometer los pagos.

-Gestionar el tiempo de estacionamiento que necesitas. E incluso ampliarlo desde la distancia si, una vez en el destino, acontece alguna circunstancia que así te lo exija. Ello permite una gran flexibilidad durante las visitas e incluso abre la posibilidad de cierto ahorro económico.

Método de funcionamiento y ventajas adicionales de las aplicaciones para aparcar

Bueno, los trámites de inicio no han de resultar para nada sorprendentes. Son similares a los de cualquier otra app.

Se trata de instalar la aplicación en cuestión en tu teléfono móvil y registrarte, indicando los datos básicos (como tu nombre o la matrícula de tu vehículo). A partir de entonces, podrás hacerlo absolutamente todo desde ahí. Recuerda, por supuesto, activar la función GPS de tu teléfono, que es la que va a permitir que esta nueva herramienta encuentre al instante las plazas de aparcamiento más cercanas.

¿Ventajas adicionales que aún no hayamos mencionado? Pues, sí, existen algunas. Por ejemplo, si tu vehículo es eléctrico o híbrido enchufable y lo dejas cargando en la plaza, podrás gestionar también desde tu app los pagos.

Prueba las parking app y no te defraudarán. Constituyen una herramienta de lo más útil para desplazarse por grandes centros urbanos. ¡Y evitar complicaciones! Aprovecha la tecnología a tu disposición.

--

Contenido patrocinado