Actividades en la Residencia Bouco Coslada

Actividades en la Residencia Bouco Coslada

Recomendados

Las residencias Bouco se visten con los colores del otoño

Excursiones, castañadas, degustaciones y manualidades celebran la llegada de la estación climatológica a los centros de emeis

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Castañas, calabazas, hojas amarillas, ocres y verdes. Los colores del otoño y sus elementos característicos ocupan este mes de noviembre a los mayores de las residencias Bouco. Estos centros de la firma emeis abren sus puertas a la entrada de la estación climatológica mediante la organización de excursiones y actividades en las que también participan familiares.

Mayores realizan actividad otoñal en el vivero de la residencia Bouco Coslada

Sin quitar los ojos del cielo, en previsión de posibles lluvias, los mayores podrán disfrutar este mes de la transformación de los entornos naturales. Así lo harán en Bouco Punta Galea, donde pasearán por la sierra acompañados de la tecnología: Google les ayudará a identificar especies de plantas, arbustos y árboles. En la misma localidad, en Bouco Las Rozas se adentrarán en el pinar en busca de hojas para decorar el centro.

En Bouco Alcobendas, el paseo les permitirá, además, contemplar las colonias de patos, y, como decimos, si el tiempo lo permite, realizar un pequeño picnic. La dehesa cercana a la localidad ha sido el lugar elegido en Bouco Collado Villaba para disfrutar de la fauna del entorno: caballos, vacas y ardillas. En otra residencia de Madrid, en Bouco Torrelodones se ha optado por visitar la protectora de animales.

En Bouco Villanueva de la Cañada, la excursión a Quijorna irá acompañada de un buen cocido madrileño, mientras que en Bouco León han preferido algo más típico de la estación, los buñuelos de diferentes sabores, de nata, chocolate y fresa, toda una delicia para los golosos.

Los jardines y parques urbanos han sido otra opción elegida por los organizadores de estas actividades. En Bouco El Limonar, los mayores tienen prevista una visita al Parque de Málaga para realizar un taller fotográfico. En Bouco Girona se ha apostado por el Parque de la Devesa, mientras que el de Bouco Barcelona Guinardó lo ha sido el de Les Aigues.

Castañas, en el plato, en cucurucho y como elemento decorativo

Pero si hay un producto gastronómico que caracterice al otoño ese es, sin duda, la castaña, que va a ser la protagonista absoluta de las dinámicas organizadas en varios centros. Entre ellos, y también en Madrid, destaca Bouco San Fernando de Henares, en el que residentes, familiares y trabajadores participarán en una castañada. En Cataluña, en Bouco Manresa y Bouco Ciutat Diagonal este fruto otoñal centra el taller de cocina, que se inundará también del olor de los panallets, dulces tradicionales de la festividad de Todos los Santos. Tomarán asimismo castañas en Bouco Puente Romano, Bouco Madrid CarabanchelBouco Puerto Banús y Bouco Benalmádena, donde boniatos, granadas y calabazas se incorporarán al menú.

El tercer pilar de la programación otoñal de actividades en estas residencias son las manualidades. Como no podía ser de otra manera, hojas y calabazas se han convertido en elementos decorativos en Bouco Valladolid, Bouco Madrid Valdemarín (Aravaca) y Bouco Madrid Loreto, donde está prevista, por otro lado, una visita a la Casa de México para que los mayores se familiaricen con la tradición azteca de lo funerario.

De otra cultura, la paraguaya Ojibwa, proceden los atrapasueños, objeto decorativo que van a realizar en el taller de manualidades de Bouco Castellón, en el que se confeccionarán también muñecas de trapo, las castañeras, y se avanzarán los patrones para las figuras de la decoración navideña.

En Bouco Zaragoza, los mayores siembran estos días los productos de temporada —lechugas y acelgas— en el huerto. En Bouco Córdoba Augusta la atención la acaparan las flores. Sí, flores en otoño, porque los patios siguen radiantes de color, y los monumentos históricos, que también van a visitar los mayores de emeis, se engalanarán con elementos florales realizados por diseñadores y artesanos del gremio. Y una última propuesta original es la que llega desde Bouco Cartagena, donde se asistirá a una exhibición de Capoeira dentro del proyecto local Noviembre Saludable.

--

Contenido patrocinado