Si comparamos el número de empresas españolas que, según el INE, seguían abiertas en 2024 con las que, según el Portal IPYME, continúan operativas este 2025, observaremos un cierto descenso. Este dato podría poner en tela de juicio la estabilidad del tejido empresarial en España. Sin embargo, a pesar de la precaria situación de algunos negocios, hay otras pymes que mantienen su posición en el mercado. Tal es el caso de A Tu Manera, una empresa de mecanizados Madrid con más de 15 años de experiencia en el sector.
Lo que comenzó como un negocio dedicado a trabajar la madera y el metacrilato, se ha convertido en una sociedad limitada que ofrece muebles a medida, expositores publicitarios y toda clase de soluciones personalizadas para clientes particulares, locales comerciales y diseñadores que buscan piezas exclusivas para sus proyectos de arquitectura e interiorismo. Para lograr el mejor resultado posible, A Tu Manera utiliza materiales de alta calidad. Sus clientes pueden confiar en el buen hacer de su plantilla o, por el contrario, facilitar su propio diseño. El equipo dispone de las herramientas y el conocimiento necesarios para dar forma a la madera, al acero, a los plásticos en general —y al metacrilato en particular—, al cristal y al alambre.
Además, en su tienda online, disponen de una sección dedicada exclusivamente a objetos ya mecanizados (sólo hace falta personalizarlos a gusto del cliente). Enseguida, profundizamos en los servicios de la empresa.
Profesionales competentes que confían en A tu manera
Desde su ubicación física en el n.º 22 de la c/ Adaptación (Polígono Industrial de los Olivos, Getafe), la empresa madrileña A Tu Manera ha brindado sus servicios a perfiles profesionales muy variados, pero, en cualquier caso, de alto nivel: fabricantes de mobiliario, interioristas, ingenieros de producto, diseñadores industriales, arquitectos técnicos... Por supuesto, también tienen cabida quienes acuden particularmente.
Durante todo el proyecto, el objetivo es el mismo: trabajar codo con codo con el cliente para materializar los diseños que, por el momento, sólo existen en su mente y que hace falta transformar en objetos prácticos, perfectamente tangibles y útiles.
Amplio catálogo
Su catálogo de servicios incluye la creación de:
- Piezas personalizadas en acero y madera, para amueblar casas, oficinas, comercios... y, en definitiva, cualquier espacio.
- Displays publicitarios (expositores) donde ubicar los productos que se pretenden vender.
- Rótulos y señalética en cristal, vidrio y materiales compuestos (aquellos que fusionan distintos materiales y, por ende, adquieren sus diversas propiedades).
- Cualquier otra propuesta solicitada por el cliente.
¿Qué destaca el cliente de esta empresa?
A Tu Manera es capaz de hacer realidad los objetos diseñados por sus clientes. Por ejemplo: la empresa ha recibido algún plano técnico de ingeniería industrial a partir del cual tuvo que confeccionar piezas que, posteriormente, debían encajar en un montaje final. También ha recibido bocetos realizados con AutoCAD, un software de diseño 2D y 3D que una arquitecta utilizó para confeccionar una estructura decorativa que, en palabras de la propia arquitecta, A Tu Manera materializó con un impresionante nivel de fidelidad con respecto al diseño original.
Por otra parte, al detectar errores en las medidas especificadas en los planos enviados por el cliente, el equipo de A Tu Manera corrige las erratas antes de ponerse manos a la obra con el proyecto. Todos sus clientes coinciden en lo mismo: la exactitud con la que reproducen el diseño es sorprendente. Ahora bien, ¿cómo lo logran?
Mecanizados en el corazón de España
Como empresa de mecanizados, A Tu Manera convierte la materia prima (madera, acero, metacrilato...) que, en el sector industrial, suele comercializarse en forma de tablones, barras y planchas en productos finales que cuentan con la forma, el acabado, la decoración, y cualquier otro aspecto requerido, listos; a gusto del cliente. Las piezas se obtienen tras un proceso por el que el material excedente (la materia prima que sobra) se elimina progresivamente. La definición más habitual de mecanizados alude a la labor de dar forma a piezas metálicas. Sin embargo, hoy día, el término se aplica también a otros materiales, como la madera y el metacrilato, con los que A Tu Manera también trabaja.
Para que la pieza obtenga sus dimensiones y tamaño finales, se realizan tareas de corte con láser Madrid, plegado, torneado (con este método se obtienen pernos), etc. Asimismo, existen varias técnicas. Por ejemplo: el arranque de viruta, que es una de las técnicas de mecanizado más comunes, incluye acciones como serrar, limar, taladrar... Otra opción es el mecanizado por ultrasonido, también conocido como USM. En este caso, la eliminación del material sobrante se consigue gracias a la vibración de la herramienta utilizada. Se trata de una técnica habitual en el mecanizado de materiales cerámicos.
Artesanía y tecnología, dos en uno
Aunque todas estas labores se efectuaban antiguamente a mano, hoy día se han automatizado. En A Tu Manera, la artesanía sigue presente: en sus instalaciones, se fusiona con la tecnología más reciente. Un ejemplo de la implementación de estos últimos avances son los softwares de renderizado, que permiten obtener imágenes sumamente realistas a partir de diseños tridimensionales desprovistos de texturas, luces y sombras, acabados...
--
Contenido patrocinado
