
El CEO de Telefónica, Marc Murtra
Telefónica alcanza su precio más alto en bolsa desde julio de 2022
Las acciones se revalorizan un 15,6% en el primer semestre del año
Contenido relacionado: Murtra (Telefónica) confirma en Alemania su estrategia para Europa: "Ha llegado la hora de invertir y consolidar el sector"
Tras esta subida, las acciones de la operadora se revalorizan un 15,6% en lo que va de año. Desde Telefónica subrayaron que desde que Marc Murtra accedió a la presidencia a mediados de enero de 2025, la cotización de la compañía ha escalado un 14,5%.
Nueva etapa
Desde su llegada a la presidencia, Telefónica ha acelerado la ejecución de su estrategia en Hispam con las operaciones de venta en Argentina, Perú y Colombia, que sigue pendiente del cierre a la espera de las aprobaciones por parte de las autoridades.
Además, la operadora ha anunciado la puesta en marcha de una reflexión estratégica cuyo resultado presentará en la segunda mitad del año.

Objetivos
En los resultados del primer trimestre que Telefónica presentó la semana pasada, la compañía confirmó todos sus objetivos financieros para el conjunto del año y reiteró igualmente el dividendo de 2025, de 0,30 euros por acción en efectivo.
A los precios actuales, esta retribución se traduce en una rentabilidad por dividendo del 6,6%. En este sentido, Telefónica abonará el próximo 19 de junio el segundo tramo de su dividendo de 2024, de 0,15 euros por acción en efectivo. El primero, por el mismo importe, que pagado en diciembre de 2024.