Monedas en tres montones

Monedas en tres montones UNSPLASH

Recomendados

Préstamos y créditos económicos: una solución rápida y online

Conseguir un crédito rápido con unas buenas condiciones financieras puede sacarnos de pequeños baches económicos y evita males mayores

Publicada

Noticias relacionadas

En la actualidad, contar con una línea de financiación flexible, rápida y segura puede marcar la diferencia. En un contexto económico donde los ingresos familiares fluctúan, los gastos inesperados surgen con regularidad. Ante esta situación, acceder a préstamos por parte de la banca tradicional es complicado, pues imponen requisitos estrictos, con mucho papeleo y poca agilidad en el proceso. Los préstamos económicos online aparecen aquí como una alternativa real y efectiva.

Estos productos financieros permiten cubrir necesidades puntuales sin largos trámites ni papeleos y con una rapidez que se adapta al ritmo de vida actual. 

Entre las empresas que destacan en este sector está Solcredito, que ofrece préstamos económicos, de diferentes cantidades en función de necesidad del cliente. El préstamo es rápido y con un proceso 100% online. Para Préstamos de 3.000€ Solcredito es una excelente opción y este es el sitio web donde es posible obtener más información: https://www.solcredito.es/

¿Qué es un préstamo económico y cuándo conviene solicitarlo?

Un micro préstamo típico es un crédito pequeño diseñado para solventar contingencias, una reparación en la casa, una factura médica, el alquiler de una vivienda, una compra no planificada o liquidez para llegar a fin de mes, entre otras situaciones.

El préstamo económico se diferencia de otros productos financieros en que el acceso es de forma online, no piden aval o documentos de respaldo, tienen procedimientos de verificación que aprueban los créditos en minutos, la transferencia de dinero es casi de inmediato y pueden devolverse en plazos cortos por lo común entre 7 y 30 días (aunque hay más tiempo con algunos prestamistas).

Este tipo de préstamos no está pensado para financiar grandes proyectos sino para ofrecer un respiro financiero inmediato. Lo primordial a tener en cuenta es que se trata de una solución puntual, no un método para financiar gastos a largo plazo.

Ventajas de solicitar un préstamo económico online

Los préstamos económicos a través de plataformas como Solcredito tienen ventajas que explican su uso creciente:

- Rapidez: en asuntos urgentes, esperar días o semanas para que un banco procese una solicitud no es una opción. El proceso 100% online ayuda a que los fondos pueden estar disponibles el mismo día. Muchas solicitudes son aprobadas en menos de 15 minutos.

- Accesibilidad: no tener un contrato de trabajo activo u otra forma de ingresos no es una limitación. Algunos prestamistas están dispuestos a otorgar préstamos incluso a aquellos con un historial negativo en bases de datos como ASNEF, aunque depende del criterio del prestamista particular.

- Sin intereses por primera vez: muchos prestamistas permiten solicitar el primer préstamo sin interés, siempre que se reembolse dentro del plazo acordado. Saber que la ayuda viene sin coste alguno puede ser una gran ventaja para algunos usuarios.

- Flexibilidad: cada usuario decide cuanto solicita y el plazo en el que puede devolverlo. No se ofrece un pack estandarizado, sino que se adapta a cada caso particular.

- No hay que salir de casa: no es necesario desplazarse ni solicitar una cita, no hay que presentar documentación en papel ni hay que realizar entrevistas. Desde cualquier ordenador o teléfono el usuario puede hacer todo en cualquier momento del día.

¿Qué condiciones deben cumplirse para solicitar un préstamo?

Las condiciones pueden diferir de una entidad a otra. Por lo general, hay que tener como mínimo 18 años (aunque algunos prestamistas piden 21), residir legalmente en España, poseer un documento identificador (DNI o NIE), disponer de una cuenta bancaria y un teléfono móvil y percibir algún ingreso de forma regular.

Esto puede ser a través de un salario, pensión, subsidio, o como autónomo. Cuanto más estable y mejor sea la situación económica, óptimas serán las condiciones del préstamo.

¿Qué cantidades se pueden solicitar?

La cantidad del préstamo dependerá de varios aspectos: si es la primera vez que se solicita, el nivel de ingresos del solicitante, el historial crediticio, etc.

Como regla general, se pueden solicitar entre 50 y 300 euros si es la primera vez y hasta 1.000 euros o más si se ha accedido antes y se ha pagado correctamente.

Recomendaciones para gestionar microcréditos de manera responsable

Si bien estos préstamos económicos son beneficiosos, se debe tener en cuenta la responsabilidad que conllevan. Aquí hay algunos recordatorios importantes:

- Evita solicitar una suma mayor de la necesaria. Cuanto mayor sea la cantidad, más difícil será la devolución.

- Lee siempre la letra pequeña. Presta atención al TAE, comisiones por demora, opciones de extensión, etc.

- Devuelve el dinero prestado a tiempo. Esto ayuda a evitar añadir intereses y mantener un buen historial crediticio.

- No tener múltiples préstamos a la vez.  Si se requiere un préstamo para cubrir el pago de otro préstamo, eso suele ser una indicación de que se necesita una revisión financiera o un asesor financiero.

En suma, los préstamos económicos online son un tipo de servicio específico muy útil para personas que por alguna razón necesitan gastos repentinos, resolver problemas imprevistos o simplemente necesitan ganar tiempo hasta su siguiente ingreso. Siempre que se utilicen con responsabilidad, podrían funcionar como una opción que facilita el día a día sin necesidad de depender de bancos tradicionales.

--

Contenido patrocinado