La Dirección General de Tráfico (DGT) indica, en un documento publicado a finales de 2024, que el número de muertos en accidentes de tráfico ha aumentado un 1% con respecto al año pasado.
Mientras que, en 2023, perdieron la vida en las carreteras 1.092 personas, este otro año, lo han hecho 1.107 ciudadanos. Según este organismo del Ministerio del Interior, conducir a más velocidad de la recomendada en ciertos tramos, las distracciones al volante y el consumo de alcohol forman parte de las principales causas de siniestros.
En España, que es, tal y como apunta la periodista Abigail Orús, el quinto país de la Unión Europea con más fallecidos en carretera, todos los conductores han de tener contratada (obligatoriamente) una póliza que, como mínimo, asuma los daños a terceros. Para encontrar un seguro coche barato que ofrezca las coberturas requeridas a un precio que se ajuste lo máximo posible a la economía de cada uno, está Arpem, un comparador que utiliza las nuevas tecnologías para facilitar el proceso de contratación.
Ahora bien, ¿en qué medida contratar el seguro de coche online ahorra dinero?
Más de dos décadas comparando seguros
Desde 2013, el número de vehículos asegurados no ha dejado de aumentar. De todos los medios de transporte habidos y por haber, el coche sigue siendo el más utilizado. Génesis, Pelayo, Verti, Reale y Allianz son sólo algunas de las compañías aseguradoras más conocidas en España. Sin embargo, a pesar de su popularidad, algunas de estas entidades pueden presumir todavía de estar más demandas que otras. MAPFRE, Catalana Occidente, Allianz, AXA, Zurich, Generali y Helvetia entran dentro del top ten de aseguradoras que ha publicado Statista. Arpem.com colabora con todas ellas.El motivo más claro por el que la contratación online del seguro de coche ahorra dinero está en la comparación de las pólizas. Los comparadores de seguros como Arpem.com localizan automáticamente las opciones que, de todas las que las compañías aseguradoras proporcionan, encajan más con los parámetros introducidos por el cliente en el formulario online del comparador.
Algunos campos que el conductor ha de cumplimentar, para que el comparador pueda arrojar resultados de búsqueda ajustados a estos requisitos son:
- Marca y modelo. Arpem.com permite rellenar este campo instantáneamente: sólo con introducir la matrícula del coche, aparece: la marca, el modelo, el tipo de combustible (por ejemplo: gasolina), los caballos de potencia y el número de puertas.
- Lugar de estacionamiento habitual del coche: calle, garaje privado o parking comunitario.
- Kilómetros que se recorren de media al año.
- Fecha de obtención del carné de conducir.
- Código postal.
- Si es la primera vez que se contrata un seguro de coche o, si ya se tiene uno contratado, el número de años durante los cuales se ha sido titular de la póliza.
- Multas recibidas en los últimos tres años. Arpem.com permite, además, comparar seguros online a todo riesgo, a todo riesgo con franquicia, a terceros, a terceros ampliado, a terceros con lunas o, simplemente, a terceros.
La comodidad de contratar online el seguro de coche
Arpem.com compara seguros de coche de manera 100% online, sin que el conductor tenga que someterse a llamadas de ninguna clase. El proceso es rápido: en apenas 3 pasos, el usuario puede tener su seguro contratado:
1. Se ha de rellenar el formulario online anteriormente mencionado.
2. El comparador identifica las pólizas que mejor se ajustan a la información referida en el formulario.
3. Finalmente, el conductor puede escoger aquella póliza que proporciona las mismas condiciones al precio más bajo.
Este comparador, que lleva 22 años en activo, contrasta pólizas de más de 25 compañías de seguros de coche. De este modo, el proceso de contratación se agiliza, puesto que el conductor no necesita ir de aseguradora en aseguradora, explicando en cada caso su situación particular. Con el comparador seguros coche, no hace falta desplazarse físicamente a ningún establecimiento concreto, ni tampoco repetir una y otra vez la misma información. Además, el coste se calcula automáticamente, con lo que el conductor tampoco ha de comparar las ventajas y desventajas de las pólizas manualmente.
Conseguir dinero a cambio de contratar el seguro por Internet
Aparte de encontrar el seguro más económico, Arpem.com devuelve el 10% del total de la póliza seleccionada. El único requisito es utilizar el comparador para contratar el seguro telemáticamente. Esta promoción estará exclusivamente disponible hasta el 31 de enero de 2025. Pueden acceder a ella los ciudadanos que superen la mayoría de edad, tengan su residencia legal en España y sean personas físicas (las personas jurídicas quedan, por tanto, excluidas).
De esta manera, los conductores que completen el formulario, y contraten 100% online su seguro de coche con Arpem.com, recibirán una transferencia bancaria por valor del 10% del coste total de su póliza.
Contratar el seguro online ahorra dinero, porque:
- Arpem.com compara entre más de 25 aseguradoras diferentes, cada una de las cuales ofrece pólizas con coberturas similares, pero a precios distintos.
- Ordena las pólizas según el precio.
- También da la opción de comparar coberturas, para tener una idea exacta de la relación calidad-precio entre las pólizas de dos aseguradoras distintas (defensa jurídica, recuperación de puntos, indemnización por invalidez del asegurado...).
- Aplica descuentos, promociones, ofertas... como el 10% de reembolso antes explicado.
--
Contenido patrocinado
Noticias relacionadas
- ¿Por qué debes incluir en tu vida un comparador de seguros de coche?
- Cómo contratar un seguro de coche online: pasos para elegir la mejor póliza
- Inteligencia artificial y análisis de datos, nuevas herramientas para mejorar la seguridad vial
- La creciente inseguridad jurídica lastra a las energéticas para atraer grandes inversiones