Servimedia
Publicada
Actualizada

Barcelona ha reunido a más de 1.500 personas en la quinta edición del Impact/Week de Norrsken. Un evento que conecta a varios de los mayores expertos del mundo en economía de impacto e innovación tecnológica. Los profesionales han centrado su atención en los principales desafíos de nuestro tiempo como el cambio climático, la desigualdad y la sostenibilidad

En las jornadas Han participado más de 50 ponentes entre los que destacan Niklas Adalberth, cofundador de Klarna y fundador de Norrsken Foundation, Chris Anderson, director de TED Talks, Taavet Hinrikus, cofundador y presidente de Wise, Sian Sutherland, cofundadora de A Plastic Planet, Christian Kroll, fundador y CEO de Ecosia y Rob Cassedy, CEO de Wallapop.

Constantino Cristóbal, príncipe de los Países Bajos y figura clave en el emprendimiento en su país, ha protagonizado junto a Funda Sezgi, co-CEO de Norrksen Foundation, una charla en la que han ensalzado el modelo neerlandés, que ocupa la cuarta posición en el ranking europeo en capital invertido en startups y, una de las regiones donde potencialmente podría existir una nueva base de Norrsken.

La parte final del evento ha consistido en una charla entre Chris Anderson, director de TED Talks, y Niklas Adalberth, fundador de la Norrsken Foundation y cofundador de Klarna. El emprendedor unicornio Adalberth ha explicado el cambio radical en su vida laboral para centrarse en Norrsken y Anderson ha reflexionado sobre el concepto de ‘generosidad infecciosa’ que relaciona con la fundación sueca: “Es fenomenal que Norrsken promueva iniciativas que acaben convirtiéndose en un movimiento que impulsa a la gente a soñar a lo grande, desarrollar sus ideas y conseguir un impacto real en la sociedad”.

La Norrsken House Barcelona, que actualmente es el mayor hub de tecnología e impacto de Europa, ha sido la sede de esta quinta edición de la Impact/Week. La apuesta por este tipo de instalaciones refuerza el atractivo de la ciudad para los emprendedores. Este espacio, que alberga a más de 250 startups en sus 10.000 metros cuadrados, ha demostrado ser un motor clave para la colaboración y la innovación en la capital catalana.

Noticias relacionadas