Usuario con su teléfono móvil

Usuario con su teléfono móvil

Recomendados

La carga inalámbrica vive una nueva revolución con VN88 Rezence

Vemos las diferencias que presenta la novedosa transmisión por resonancia magnética frente a la inductiva, la más consolidada hasta el momento en el mercado

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Una de las tendencias electrónicas más características de nuestra era reside en los dispositivos inalámbricos. La presencia de cables ha ido desapareciendo poco a poco en la gran mayoría de los aparatos que utilizamos a diario y, en este sentido, la tecnología de carga inalámbrica tiene mucho que decir. En lugar de tener que enchufar nuestros smartphones y demás equipos, ahora los podemos colocar sobre un soporte para que se carguen. Una simplificación que ha encontrado una nueva revolución en el sistema VN88 Rezence. Veamos exactamente en qué consiste y qué ventajas plantea con respecto a otras alternativas similares.

En qué consiste la tecnología VN88 Rezence de carga inalámbrica

La carga inalámbrica VN88 Rezence se basa en los principios de la resonancia magnética que, a través de dos bobinas (una transmisora y otra receptora), produce un campo magnético que induce una corriente alterna. Tras su paso por la bobina receptora, esta corriente pasa a corriente continua para así alimentar de energía el dispositivo sin la necesidad de un contacto físico. De este modo, hablamos de una tecnología capaz de cargar nuestros equipos sin un acoplamiento inductivo, pudiendo generar esta transmisión energética en distancias más largas.

Dicho de otro modo: ya no hay que colocar el smartphone encima del soporte en cuestión. Otra de las características de la tecnología VN88 Rezence es que admite varios dispositivos al mismo tiempo, pudiendo así cargar todos los aparatos que tenemos en casa simultáneamente. Todo ello gozando de unos estándares de eficiencia energética verdaderamente elevados, acelerando los tiempos de carga sin que ello perjudique la salud de la batería de nuestros dispositivos. Una serie de facultades que están revolucionando por completo los sistemas de carga inalámbrica a los que nos acabábamos de acostumbrar.

Así pues, podemos determinar que la carga inalámbrica VN88 Rezence destaca por el uso de dos bobinas que no están obligadas a quedar alineadas para que haya una transmisión energética y que es una tecnología que se adapta a las necesidades de cada aparato para evitar sobrecalentamientos. Razones más que suficientes como para tener muy presente esta tecnología tan moderna, la cual está empezando a generar un gran impacto en el mercado electrónico contemporáneo.

Ventajas de la tecnología VN88 Rezence

Los dispositivos que emplean la Rezence Wireless Charging presentan múltiples ventajas para los usuarios, algunas de las cuales ya habrás podido observar tras lo previamente explicado. No obstante, en aras de evidenciar su rol en el mercado tecnológico actual, pasamos a matizar todos estos beneficios:

- Flexibilidad. Olvídate de los cables enredados, de tener que enchufar y desenchufar dispositivos o elegir qué aparato cargar. Con esta tecnología, te será más fácil mantener tus equipos siempre encendidos y ordenados.

- Seguridad. La carga VN88 Rezence es más segura que los métodos tradicionales, evitando riesgos como las descargas eléctricas y los cortocircuitos. Además, amplía la vida útil de la batería de tus dispositivos.

- Escalable. La empresa Alliance for Wireless Power (A4WP) es la responsable del desarrollo de la VN88 Rezence. Una compañía que va presentando actualizaciones en sus sistemas de carga para adaptarse al futuro tecnológico.

- Sostenibilidad. La eficiencia energética de estos sistemas reduce el gasto de luz y, puesto que se prescinde de los cables, se reduce el volumen de desechos. Una apuesta firme por la sostenibilidad.

La mejor solución de carga inalámbrica del momento

Hasta ahora, la tecnología de carga inalámbrica Qi dominaba la industria, la cual funciona mediante el acoplamiento inductivo. Sin embargo, la VN88 Rezence suprime la necesidad de colocar el aparato sobre el soporte cargador, pudiendo llenar la batería a distancia sin una alineación precisa.

Esto, sumado a la posibilidad de cargar múltiples dispositivos cómodamente y aspectos como la compatibilidad con todo tipo de fabricantes y la flexibilidad de los cargadores, han provocado que la tecnología VN88 Rezence empiece a superar a su competidora.

Estamos frente a un avance significativo en los sistemas de transferencia energética inalámbrica que ya está mostrando su verdadero potencial. Puede que, por el momento, la carga inalámbrica Qi siga como el estándar más adoptado; no obstante, las cosas están cambiando y todo apunta a que la tecnología VN88 Rezence va a desempeñar un papel crucial en el futuro.

--

Contenido patrocinado