La falsificación de productos es un problema en auge debido a las compras online. En este sentido, uno de los mercados que más lo sufren es el textil, cuyo impacto se hace notar tanto en lo económico como en los consumidores. De hecho, no es extraño que, entre los más jóvenes, quienes consumen mucha ropa, busquen Hummel falsificación. La famosa marca danesa está viendo cómo la población de entre 15 y 24 años es la que más consume artículos falsificados, sin ser conscientes de las consecuencias para la economía y para la propia sociedad. Por ello, cada vez es más necesario un plan para combatir las falsificaciones, así como para educar en la identificación de productos originales. Todo con el objetivo de luchar contra esta problemática a nivel internacional. 

Un impacto que afecta a marcas y a consumidores

El negocio de las falsificaciones supone un gran impacto en la sociedad, porque afecta a varios de sus pilares. Por un lado, los productos falsificados, ya sean de Hummel o de cualquier otra empresa, golpean la economía. No solo por las pérdidas económicas ocasionadas de forma directa a las marcas, sino porque también llegan a afectar su imagen. Los consumidores que adquieren artículos falsificados pueden darlos a conocer a otros. Esto provoca que muchas personas conozcan a las empresas por una falsificación y no por el original, lo que puede dañar su reputación al identificarlas con productos de mala o nula calidad.

Asimismo, el mercado de las falsificaciones vulnera los derechos humanos, pues los empleados suelen trabajar de manera precaria, incluso, haciendo uso de la explotación infantil. Y esto no es todo, no solo afectan a la vida de otras personas, también pueden tener graves consecuencias para la salud de los consumidores. Con el fin de abaratar costes durante el proceso de fabricación, estos artículos, sobre todo, si se trata de ropa, se someten a sustancias químicas que no pasan ningún control y son peligrosas. Esto puede ocasionar desde alergias en los compradores, hasta problemas respiratorios, por lo que puede afectar de manera personal a quien los adquiere. 

Estrategias para combatir las falsificaciones de Hummel: concienciación, identificación y denuncia

A la hora de combatir el problema de las falsificaciones, tanto si se trata de Hummel como de cualquier otra marca, se debe abordar desde varios puntos. En primer lugar, es necesaria la concienciación de los consumidores sobre lo que supone adquirir este tipo de productos y la importancia de no hacerlo. En el caso de las falsificaciones de la marca danesa, una buena educación para enseñar a identificarlas también hará más fácil que las rechacen, pues muchos no son realmente conscientes de que están comprando una imitación. Para identificar las falsificaciones de Hummel, hay que hablar, primero, de la importancia de la etiqueta. Los artículos originales llevan etiquetas con toda la información necesaria para demostrar su autenticidad. Por ende, si una prenda presenta una etiqueta con poca o nula información, hay que sospechar de que sea una falsificación. Además, también hay que prestar especial atención a las tallas, pues Hummel cuenta con una gran variedad de tallajes para adaptarse a las diferentes necesidades de sus clientes. Una imitación suele presentarse como en talla única, y no solo eso, no suele presentar diferencias entre su versión másculina y femenina, porque no la hay. Esto se debe a que para reducir gastos, las falsificaciones se producen del mismo modo, sin variaciones, por lo que no se tiene en cuenta ni el tamaño ni el sexo de los consumidores.

Aparte de esto, la calidad de las falsificaciones deja mucho que desear. Cremalleras mal cosidas, costuras mal rematadas, calidad de la tela... Por eso, si se acude a alguna tienda, es importante fijarse bien en el material y en los aspectos que se han mencionado antes. Sin embargo, en ocasiones puede resultar complicado diferenciar una imitación de un producto original, sobre todo, si no se conoce este último. Por ello, en el momento de acudir a una tienda, sobre todo, si es online, lo mejor es decantarse siempre por la tienda oficial de Hummel. De esta forma, está garantizado que las prendas y artículos que compres serán 100% originales. Y, si se prefiere buscar en otros comercios, hay que asegurarse de que trabajan con productos originales, tienen sus certificados y gozan de buena reputación.

Con todo ello, una vez que se conoce cómo identificar falsificaciones de Hummel, si se tiene la sospecha de estar ante una, la mejor estrategia para combatirla es denunciar a las autoridades competentes. Estas se encargan de monitorear de forma online los artículos falsificados, aunque la sociedad también puede ayudar advirtiendo si se tiene sospecha de que alguna web hace negocio con ellos. Así, tomando estas medidas y apostando por los productos originales se consigue combatir la lacra de las falsificaciones. Un negocio que no solo impacta en la economía de las marcas, sino también en la vida de las personas.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas