Málaga, en plena Costa del Sol, promete unas vacaciones increíbles a sus visitantes. Si tienes pensado descubrir esta ciudad próximamente, es importante que te organices con tiempo para aprovechar cada minuto de tu viaje. Aquí te dejamos una serie de consejos con el ánimo de que, cuando lleguen tus semanas libres de trabajo, la experiencia sea tal y como siempre la habías soñado.
Encuentra los mejores alojamientos de la ciudad
Uno de los principales retos a la hora de organizar unas vacaciones en la Costa del Sol no es otro que encontrar un hotel en Málaga de calidad. Los elevados índices de turismo provocan que la oferta muchas veces se vea superada por la demanda. En consecuencia, nuestro primer consejo es que resuelvas esta reserva lo antes posible; priorizando siempre en alojamientos de gran reconocimiento corporativo como lo es Vibes Hoteles.
Este hotel se encuentra a tan solo 3 kilómetros de aeropuerto, permitiéndote así llegar a sus puertas sin complicaciones de por medio. A su vez, está a 2 kilómetros de la playa: ideal para los días de tranquilidad. Asimismo, goza de un diseño mediterráneo y moderno, ideal para quienes son exigentes con la estética y las comodidades del alojamiento. Es decir, no solo podrás visitar Málaga con facilidad dada su ubicación, sino que el propio hotel será un lugar de ensueño. La piscina infinity, los cócteles más sabrosos o una rooftop increíble son algunas de las ventajas que encontrarás en este mágico lugar.
Visitas culturales que no te puedes perder
Ahora que ya tienes más claro qué alojamiento en Málaga elegir, es el momento de planear el itinerario por la ciudad. Sabemos bien que te mueres de ganas por tumbarte en la playa; no obstante, queremos conceder especial interés al increíble valor cultural de la ciudad. Una serie de visitas que no te puedes perder, llevándote un recuerdo imborrable del lugar.
La Alcazaba, construida en el siglo XI, el Castillo de Gibralfaro, la Catedral de Málaga, el Teatro Romano, el Museo Picasso o el Museo Pompidou son algunos de los enclaves que te robarán el aliento durante tus vacaciones. Diferentes monumentos que te permitirán conectar con la historia de Andalucía y con su enorme devoción por el arte.
Recorre sus calles y conecta con su estilo de vida
Además de conectar con su historia, es importante que conectes con el estilo de vida de quienes allí residen. Los malagueños (y andaluces en general) son famosos en todo el país por su buen trato y su carácter festivo. Por lo que, además de las visitas anteriores, te aconsejamos que salgas a la calle y te pierdas por sus diferentes barrios.
Recorre la Calle Larios, referente comercial de Málaga, date un paseo por el Muelle Uno en el puerto, déjate embriagar por el Parque de Málaga y siéntate a disfrutar de los mejores bares en la Plaza de la Merced. En este último punto, toca degustar las tapas más exquisitas, siempre con una fría cerveza en la mesa. Aunque, si quieres gozar de la mejor gastronomía, no te pierdas los espetos de sardinas en las playas de Málaga.
Vive la naturaleza en todo su esplendor
Dejamos lo mejor para el final y es que no hay vacaciones en la Costa del Sol sin días de playa. Pero, ¿cuáles son las más populares del lugar? En este aspecto destaca la playa de La Malagueta, por sus muchos chiringuitos, y la de Pedregalejo, ideal para los previamente comentados espetos de sardinas.
Aunque, si prefieres unos días de naturaleza sin tanta gente a tu alrededor, entonces te recomendamos visitar la Playa Peñón del Cuervo, la de Guadalmar o la de La Araña. Además, si el calor te lo permite, te animamos a hacer senderismo por el Caminito del Rey. ¡Deja que la naturaleza de Málaga te envuelva en un halo de desconexión y disfrute vacacional pleno!
--
Contenido patrocinado