Una pareja mayor pasea junto al mar al atardecer

Una pareja mayor pasea junto al mar al atardecer PEXELS

Recomendados

¿Cómo Gestió Vitalici Vivenda transforma la economía de las personas mayores en Cataluña?

La empresa catalana se consolida con una oferta clara y ajustada a la realidad que permite una solución flexible a jubilados que desean o necesitan un ingreso extra

Publicada

Noticias relacionadas

Llegar a ser una persona de la tercera edad en Cataluña conlleva varias ventajas, aunque también hay desafíos, uno de los más importantes son los económicos, situación en la que Gestió Vitalici Vivenda cobra protagonismo. Como una marca pionera en Barcelona, con una expansión de sus servicios a Cataluña, brinda soluciones financieras vanguardistas pensadas para las personas mayores.

Con el objetivo de que las personas de la tercera edad puedan tener una vida sin preocupaciones y totalmente plana, Gestió Vitalici Vivenda ofrece rentas vitalicias inmobiliarias e hipotecas inversas. Estos dos servicios innovadores son capaces de convertir a cualquier vivienda en una fuente de ingresos. Además, permite conservar el inmueble, lo que contribuye a una mejor calidad de vida.

¿Qué es Gestió Vitalici Vivenda?

Gestió Vitalici Vivenda es una empresa que lidera el mercado en Barcelona y que ha dado el salto a Cataluña para proveer soluciones económicas para una necesidad cada vez más importante: dar un ingreso fijo a los pensionados y garantizar una calidad de vida digna durante la vejez y sin vender su patrimonio.

En una situación en donde los costes cada vez son más altos, así como la esperanza de vida, es clave contar con opciones económicas como las que ofrece Gestió Vitalici Vivenda para las personas mayores.

Hipoteca Inversa

La Hipoteca Inversa en Barcelona es una opción que Gestió Vitalici Vivenda ofrece para recibir un ingreso económico mientras se continúa viviendo en el inmueble. La principal diferencia con la Renta Vitalicia Inmobiliaria es que aquí está permitido el rescate de los herederos, por este motivo su rentabilidad es menor.

Esta solución permite recibir un préstamo del banco por convertir parte de la propiedad en dinero. Al contrario de las hipotecas tradicionales, no hace falta hacer un pago mensual ni tampoco el crédito se regresa a la institución financiera.

Gestió Vitalici Vivenda se encarga de hacer una consulta de los bancos que tienen este producto para ofrecerlo, una alternativa que está adquiriendo valor en el mercado catalán.

Existen dos formas de hacer el pago de una Hipoteca Inversa, la primera es mediante un pago temporal o básico, el cual permite el pago de la renta por una determinada cantidad de años.

El cobro de la cuota está garantizado y el mismo se realizará en el plazo estimado por la entidad financiera y de acuerdo con la edad de las personas mayores. En cualquier situación se puede pedir al banco un inicial durante la formalización de la escritura.

También, está el pago vitalicio, una modalidad en la que el pago de la renta se percibe para toda la vida del beneficiario. Para ello, se hace un cálculo para que el titular reciba un ingreso económico hasta su muerte. Este préstamo se puede complementar con cualquier seguro que se active una vez que el beneficiario sobreviva el tiempo que dure el préstamo.

¿Cómo regresar el crédito?

Si el beneficiario fallece, los herederos directos pueden rescatar la propiedad si así lo desean. En otras palabras, si el precio de la vivienda es superior a la deuda que se ha contraído.

En el caso de que los herederos decidan rescatar, Gestió Vivenda Vitalicia cancelará el total de la deuda, intereses, amortización, prima de la renta y comisiones, todo lo que se haya contratado. Además, el banco también permitirá que el crédito se pueda devolver a cada heredero. Es decir, comisiones, cancelación de la renta y amortización de capital junto con los intereses.

Rentas vitalicias inmobiliarias

La Renta Vitalicia Inmobiliaria es otra de las Soluciones financieras para gente mayor de Gestió Vitalici Vivenda que consiste en obtener ingresos con un inmueble, pero con la posibilidad de continuar viviendo allí para toda la vida. Es decir, las personas mayores pueden estar en su propia casa, aunque mensualmente percibirán un ingreso fijo para garantizar su seguridad y estabilidad financiera.

Las ventajas de este tipo de alternativas económicas son muchas. Primero, hay un ingreso constante que complementa la pensión, lo que sirve para atender los gastos de entretenimiento, cuidados médicos o del día a día. Segundo, permite olvidarse del problema de mantener la vivienda, pues el nuevo dueño será el responsable del mismo.

Por último, se puede conservar el derecho a vivir en el inmueble hasta la muerte de las personas mayores, lo que permite mantener el ambiente social y familiar al que se está acostumbrado.

Con Gestió Vitalici Vivenda las personas se podrán sentir únicas, ya que brinda asesoramiento ajustado a cada necesidad para encontrar la renta vitalicia que mejor les resulte. Durante este trámite se considera la edad de quien renta, el precio del inmueble y la situación del mercado.

La experiencia de esta empresa en el mercado catalán permite que los usuarios tengan una valoración precisa y condiciones ajustadas a la realidad. Asimismo, Gestió Vitalici Vivenda se hará cargo de todo, desde los gastos para formalizar el trámite y después de firmar el contrato quedan a disposición en caso de algún conflicto o duda.

Gestió Vitalici Vivenda tiene un serio compromiso con la calidad de vida de las personas mayores, tanto en Barcelona como en Cataluña. Para ello, han creado soluciones financieras vanguardistas que ofrecen tranquilidad a los beneficiarios. No importa si es por una Hipoteca Inversa o la Renta Vitalicia Inmobiliaria, la meta es lograr cambiar cualquier propiedad en una fuente de ingresos.

--

Contenido patrocinado