Toni Albà, uno de los supuestos intelectuales que firma el manifiesto en apoyo a Torra / EE

Toni Albà, uno de los supuestos "intelectuales" que firma el manifiesto en apoyo a Torra / EE

Política

Zasca de las juventudes del PSC al "maleducado" Toni Albà

Tras acusar a Iceta de "matar personas" retan al humorista "homófobo" a acudir al juzgado e instan a TV3 a echarle de nuevo, como hizo tras sus insultos a Arrimadas

27 marzo, 2020 14:11

Las juventudes del PSC (JSC) han aceptado el reto del cómico Toni Albà de verse en los tribunales y vuelve a exigir a TV3 que le eche. Albà acusó a los socialistas de "matar personas", añadiendo la amenaza que tendremos que "vivir confinados y protegidos el resto de nuestras vidas". Ante "esta barbaridad, poco sorprendente por otra parte viene de un personaje con los antecedentes de este desagradable señor", JSC pidió a la cadena pública "que pagamos entre todos los catalanes y catalanas" que le eche de nuevo.

Hace un año, Albà fue expulsado de la productora Minoria Absoluta por tildar de "puta" a la líder de la oposición en el Parlament, Inés Arrimadas, y por diferentes comentarios homófobos contra el líder del PSC, Miquel Iceta, a quien llamó bombolleta ballarina. Decisión que se ha revertido hace un par de semanas con su reincorporación al programa Polònia que emite semanalmente TV3.

"Nos vemos en el juzgado"

Ante la petición de la JSC, Albà "nos ha interpelado con tres presuntos argumentos: que no cobra dinero público, que tiene derecho a la libertad de expresión, y que no ha hecho comentarios homófobos, amenazando a la organización socialista juvenil de llevarla a los tribunales. Y ante esta amenaza, la JSC "emplaza al maleducado Toni Albà a que, si tiene tiempo entre insulto e insulto, lleve la organización al juzgado cuando lo considere oportuno".

"Sería una excelente ocasión --dicen-- para volver a ver tirando de papel higiénico y aportando el increíble argumento de que, lo que hace, lo hace haciendo sátira". Respecto a que no recibe dinero público, recuerdan que cobra de la productora Minoria Absoluta, en manos de Toni Soler, que también tuitea cosas de lo más educadas y bien poco fanatizadas. Productora que ingresa anualmente unos 5 millones de euros de dinero público. Para situarnos, el presupuesto anual de la Generalitat para políticas feministas es de 10,5 millones de euros. Sí, Albà sí se gana la vida con dinero de todas las catalanas y de todas los catalanes".

Libro de estilo de TV3

Dice también que no ha hecho comentarios homófobos "mientras todo el mundo tiene acceso a sus tweets en los que se refiere a Miquel Iceta, como bombolleta ballarina, además en femenino. Sobre su derecho a la libertad de expresión, la JSC afirman que "como persona que aparece en TV3 y cobra por ello, también está obligado a cumplir con lo que dice el libro de estilo de los medios públicos de Cataluña, que afecta no sólo a la plantilla, sino también a los colaboradores".

En este sentido, las JSC vuelve a pedir al Consejo de lo Audiovisual de Cataluña (CAC) que tome medidas de forma inmediata, ya que una televisión que pagamos entre todos y todas no puede promocionar personajes que se dedican a insultar ya difamar con el más puro estilo de la extrema derecha a aquellas personas y dirigentes políticos que no piensan como él.