Ada Colau en una fotografía de archivo / EFE

Ada Colau en una fotografía de archivo / EFE

Política

'Zasca' a Ada Colau por su visita a los políticos presos

Sonia Sierra, diputada de Ciudadanos, le pregunta si también tuvo tiempo de ir a ver al vigilante de seguridad apuñalado ayer en el centro de Barcelona

5 julio, 2019 20:41

La visita de Ada Colau a Quim Forn en la prisión de Lledoners ha suscitado numerosas críticas a la alcaldesa de Barcelona, tanto desde el independentismo como desde el constitucionalismo.

La edil de Barcelona En Comú se desplazó el jueves a la cárcel barcelonesa para ver al concejal de Junts Per Catalunya, en prisión preventiva por su participación en el procés independentista. Colau dio cuenta del encuentro a través de sus redes sociales, donde relató que estuvo hablando del próximo plenario con el presidente del grupo municipal de la formación postconvergente.

"Pese a la situación de prisión injusta, pediremos que pueda ejercer sus derechos de concejal escogido por los vecinos y vecinas de Barcelona", expuso la alcaldesa.

La réplica de Sierra

Colau, asimismo, aprovechó el viaje para ver también al presidente de la asociación Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, junto al diputado de los comuns Jaume Asens. "Hemos reafirmado nuestro compromiso para seguir trabajando para avanzar en derechos y libertades. Gracias Òmnium por vuestra defensa de la cultura y de los valores democráticos, así como del diálogo y la diversidad del país", publicó en la alcaldesa en su perfil de Twitter.

La visita y las opiniones de Colau suscitaron un sinfín de réplicas. Una de ellas fue la de la diputada de Ciudadanos en el Parlament Sonia Sierra, que le afeó que se ocupara de estas cuestiones en lugar de ir a visitar al vigilante de seguridad que ayer fue apuñalado en el centro de Barcelona por un grupo de tres menores. El hombre resultó herido leve en la calle Canuda tras forcejear con ellos después de que le robaran el reloj a un turista. El autor del apuñalamiento, de 17 años, fue detenido, mientras que sus dos acompañantes lograron escapar.