El exalcalde de Barcelona Xavier Trias / EP

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias / EP

Política

Xavier Trias se somete a un tratamiento para curar sus temblores de manos

El exalcalde de Barcelona confiesa que la situación "era invalidante" y ha decidido poner remedio

14 febrero, 2020 13:36

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias se está tratando para erradicar los temblores que sufre en las manos desde los 18 años.

Según ha reconocido, se ha sometido a un tratamiento con el que ha curado ya el temblor que sufría en la mano derecha, y dentro de un año se pondrá de nuevo al servicio de los médicos para eliminar la misma afectación en la mano izquierda.

Xavier Trias, con el pelo corto

"Para mí era invalidante", ha asegurado Xavier Trias en Betevé y en Catalunya Ràdio, y ha admitido que el temblor es fruto de un trastorno que sufre desde los 18 años y que se había agravado hasta dificultarle escribir y coger un vaso de agua.

El exalcalde sorprendió el jueves con el pelo corto en el acto organizado por el Gremio de Restauración de Barcelona con motivo del día de Santa Eulàlia, patrona de Barcelona junto con la Mercè, y en el que leyó el pregón el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El antes y el después del tratamiento

Hace unos meses, el programa El Hormiguero mostró el caso de Alberto, un hombre que se sometió a un tratamiento para acabar con los temblores que sufría, una situación parecida a la de Trias. Y este fue el resultado: