Menú Buscar
Rueda de prensa de Vox en Barcelona / CG

Vox se presentará en todas las capitales de provincia catalanas en las municipales

El partido también ha anunciado que presentará una demanda ante la Fiscalía para pedir que ilegalicen a Arran y las organizaciones "antifascistas" que boicotean sus actos en Cataluña

21.01.2019 12:23 h.
3 min

Vox presentará listas electorales en todas las capitales de provincia catalanas en las próximas municipales de mayo. Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa Jorge Buxadé, portavoz del partido en Barcelona, acompañado por el portavoz del comité ejecutivo nacional, Ignacio Garriga; la presidenta de Vox en Barcelona, ​​Lola Martín; la máxima dirigente en Tarragona, Isabel Lázaro; y el representante de Girona, Alberto Tarradas.

Buxadé ha remarcado que intentarán estar "en el máximo número de municipios posibles", y ha confirmado que estarán presentes en unas eventuales elecciones catalanas. En este sentido, ha vaticinado el éxito electoral que tendrá la formación en las próximas convocatorias electorales: “Lo que ha pasado en Andalucía se va a repetir en el resto de comunidades”.

Ilegalización de Arran

El partido también ha anunciado que presentará una demanda ante la Fiscalía para pedir que ilegalicen a Arran y las organizaciones que se autodenominan "antifascistas" que boicotean sus actos en Cataluña. Buxadé ha remarcado que Arran ha asumido la autoría de esas acciones, por lo que considera a la organización una "asociación ilícita" que promueve "actos de intimidación y odio": "En esas contramanifestaciones existe una convocatoria firmada con una clara motivación de odio. Lo dejaremos en manos de la fiscalía, de los jueces y de los tribunales”, ha sentenciado el dirigente de Vox. 

Asimismo, Buxadé también ha cargado contra la "inacción y pasividad de la Generalitat y los ayuntamientos" a la hora de garantizar la normal celebración de sus actos en esta comunidad autónoma. Por ello, pedirá una reunión de urgencia con la delegada del gobierno español en Cataluña, Teresa Cunillera, para abordarlo como una cuestión de orden público en una Junta de Seguridad. 

Cambio de sede

Este lunes también anunciaban el cambio de emplazamiento de su sede central en Madrid debido al crecimiento de afiliados. Según la formación, han "superado los 30.000 afiliados este enero".

Su traslado en la calle Nicasio Gallego de la capital se producirá en breve. "El incremento de afiliados, de su actividad política y la necesidad de hacer frente a las necesidades de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas que se celebrarán en mayo, han llevado a Vox a trasladar sus oficinas en las próximas semanas", abundan mediante un comunicado.