Susana Díaz, en el momento de depositar su voto / EFE

Susana Díaz, en el momento de depositar su voto / EFE

Política

Vox aparta a los dos apoderados que han insultado a Susana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía ha sido increpada en el momento de la votación en un colegio de Sevilla

2 diciembre, 2018 15:08

Tras los insultos de los interventores de Vox a a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE, Susana Díaz, la formación política --que se presenta por primera vez en Andalucía-- ha apartado de sus funciones a los dos apoderados.

VOX ha emitido un comunicado en el que ha afirmado que esas dos personas ya no son interventores por conducta inapropiadas en el día de la votación. "Los apoderados de VOX saben perfectamente que su labor es supervisar el correcto funcionamiento de las votaciones", recoge el escrito.

Momento de la votación

Los dos apoderados de VOX increparon e insultaron a Díaz momentos antes de que depositara su voto en la urna en Colegio Público Alfares de Sevilla. Este incidente será denunciado al menos en la Junta Electoral de Andalucía.

El suceso ha tenido lugar en el interior del colegio electoral en el que ha votado la presidenta pasadas las 10.30 horas. Cabe destacar, que Díaz iba acompañada de su marido y de su hijo.

"Susana, al paro"

La presidenta socialista ha entrado en el colegio y ha bromeado con algunos de los muchos periodistas que esperaban la votación. Ha sido en ese momento cuando se han podido escuchar gritos como "enchúfame, cuarenta años robando" o "Susanita, se te acaba el chollo" y "Susana, al paro".

Los insultos fueron proferidos por dos apoderados electorales de Vox que portaban la identificación y fueron reprendidos por algunos asistentes.