espadaler letta

espadaler letta

Política

Units apoya la candidatura democristiana y socialdemócrata de Letta

Espadaler recuerda las afinidades entre la alianza italiana que concurre a las elecciones de este domingo, y el acuerdo PSC-Units en Cataluña, que enmarca en una tradición europeísta

23 septiembre, 2022 11:38

El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha expresado su apoyo al candidato del Partido Demócrata, Enrico Letta, de cara a las elecciones que se celebran el domingo en Italia. Espadaler recuerda el paralelismo entre esa formación, que aglutina a democristianos y socialdemócratas, y el pacto que Units tiene con el PSC en Cataluña, que enmarca en una tradición europeísta.

“Desde Units expresamos nuestro apoyo a Enrico Letta y le deseamos lo mejor a él y al Partido Demócrata en las elecciones del domingo. Unas importantes elecciones para Italia, pero también para el conjunto de la Unión Europea", ha escrito Espadaler en su perfil de Twitter.

Buenas perspectivas

Las encuestas sitúan a la formación liderada por Letta, que agrupa a democristianos y socialdemócratas, como segunda fuerza, ya que la unión de los partidos de la derecha y ultraderecha les beneficia frente a un centro y centro-izquierda.

De su militancia democristiana se deriva una estrecha relación con la antigua Unió Democrática de Catalunya (UDC). Una relación que ha continuado, también en el plano personal, con miembros de Units.

La alianza preelectoral entre la Democracia Cristiana y la Socialdemocracia, lo que aglutina un amplio espacio central europeísta, moderado y ajeno a los populismos de la derecha e izquierda, es similar a la experiencia de PSC y Units en Cataluña desde 2017 con la alianza entre PSC y Units.