Irene Rigau, consejera de Enseñanza

Irene Rigau, consejera de Enseñanza

Política

Un alto cargo de Enseñanza desmiente a Rigau y admite que la Generalitat dirigió el 9N

La Fiscalía pidió citar a esta testigo tras informes que documentan la existencia de reuniones que "contradicen directamente" la versión que dio Rigau de que "no han existido reuniones entre responsables del departamento de Enseñanza y directores de centros de enseñanza".

14 julio, 2015 09:27

La directora de Servicios Territoriales de la Consejería de Enseñanza en la comarca de Barcelona ha reconocido que mantuvo dos reuniones con directores de centros educativos sobre el uso los colegios en el simulacro de consulta del 9 de noviembre del año pasado.

En su declaración como testigo ante el juez la directora ha admitido estos hechos que desmentirían la versión de la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, en relación a que la Generalidad no dirigió el llamado 'proceso participativo' del 9N. Este alto cargo, no obstante, ha negado que se le dieran instrucciones a los docentes de cómo actuar.

Según fuentes judiciales, en su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la tarde de este lunes ha afirmado que convocó estas reuniones -el 16 y el 22 de octubre- después de que varios directores mostrasen su inquietud por las posibles responsabilidades penales en que podrían incurrir.

En la misma línea, la Fiscalía pidió citar a esta testigo tras informes que documentan la existencia de estas reuniones, ya que considera que "contradicen directamente" la versión que dio Rigau de que "no han existido reuniones entre responsables del departamento de Enseñanza y directores de centros de enseñanza dirigidas a determinar la manera de proceder en relación al proceso participativo", del 9N.