Imagen de los abucheos a TV3 en Lleida el domingo / TWITTER

Imagen de los abucheos a TV3 en Lleida el domingo / TWITTER

Política

[VÍDEO] Abucheos a TV3 en Lleida: "Manipuladores"

Manifestantes contra la gestión del 'president', Quim Torra, en la capital de provincia critican el sesgo del canal autonómico

13 julio, 2020 10:49

Abucheos a TV3 en Lleida por su sesgo a la hora de informar de la crisis sanitaria en Lleida. Manifestantes que protestaban contra la gestión que está haciendo el Govern de los rebrotes del virus SARS-CoV-2 en la capital provincial arremetieron contra los reporteros y cámaras del canal público. Tildaron a los periodistas de "manipuladores" mientras estos cubrían una concentración vecinal ante los servicios territoriales del Departamento de Salud en la ciudad.

Los hechos ocurrieron durante una concentración ciudadana contra el encierro domiciliario decretado ayer domingo por el Gobierno catalán en Lleida y otros siete municipios ante el aumento de contagios con el patógeno. En el transcurso de la protesta, un equipo de TV3 con un cámara y un reportero se disponía a tomar imágenes de la misma, cuando los profesionales fueron interrumpidos al grito de "manipuladores".

Escoltados por los mossos

Los reporteros tuvieron que ser escoltados por los mossos d'esquadra mientras los manifestantes, unos 300, les increpaban y gritaban "¡Fuera, fuera!".

Finalmente, la situación se calmó y no fue a mayores cuando el equipo de la televisión pública autonómica se alejó y grabó desde unos metros de distancia.

Contradicciones

Los abucheos a TV3 se produjeron cuando Lleida y los municipios del área de influencia cumplieron más de una semana bajo aislamiento perimetral por el rebrote de casos de coronavirus.

El domingo y ante la falta de efecto de los controles de carreteras, el Govern decretó el encierro de la población. Un juzgado local lo descartó horas después al estimar una petición de Fiscalía, que alertó de que la Generalitat de Cataluña vulnera competencias.