TV3 ha calificado de 'incidente' la agresión independentista a una mujer por quitar lazos amarillos / CG

TV3 ha calificado de 'incidente' la agresión independentista a una mujer por quitar lazos amarillos / CG

Política

TV3 ningunea el ataque 'indepe' a una mujer por retirar lazos

Los usarios de Twitter comparan el tratamiento de esta agresión con la sufrida por un fotógrafo secesionista

25 agosto, 2018 19:42

TV3 ha informado este sábado de la agresión de un independentista a una mujer por retirar lazos amarillos. Pero la televisión pública ha optado por emplear el término "incidente" en vez de "agresión" en el titular de la noticia, un detalle que ha molestado a diversos usuarios de Twitter. 

Uno de ellos ha compartido dos imágenes de noticias diferentes del canal 324 (TV3) donde se aprecia el diferente tratamiento que recibe este ataque si se compara con el sufrido por un fotógrafo independentista. "Agresión al fotoperiodista Jord Borràs en el centro de Barcelona" reza un titular respecto a hecho ocurridos hace unas semanas.

"Incidente con una mujer herida cuando retiraba lazos amarillos en Barcelona", es el aséptico resumen que hace la cadena catalana respecto a lo ocurrido hoy en las imediaciones del parque de la Ciutadella, donde una mujer, Lidia, ha recibido un puñetazo de un independentista en presencia de su marido y sus tres hijos. La víctima ha ingresado en el hospital del Mar con rotura del tabique nasal y un ojo morado.

Activistas independentistas han expresado sus dudas respecto a que la agresión exista.