Los tres tuits de Oriol Junqueras desde la cárcel

Los tres tuits de Oriol Junqueras desde la cárcel

Política

Los tuits de Junqueras desde la cárcel

El vicepresidente catalán destituido asegura que “si el precio de la libertad es la prisión”, nunca renunciarán a ella

4 noviembre, 2017 14:57

El vicepresidente destituido de la Generalitat Oriol Junqueras manda mensajes desde la cárcel de Estremera, donde se encuentra desde el jueves, 2 de noviembre, en modo preventivo por los posibles delitos de rebelión, sedición y malversación en el marco del procés. Con él están otros cinco exconsellers, mientras que dos exconselleres se encuentran en Alcalá Meco.

Junqueras ha sorprendido este sábado con tres tuits, aunque en el primero de ellos queda claro que ha sido su entorno quien los ha publicado. Dice lo siguiente: “Si el precio de la libertad es la cárcel, jamás renunciaremos a la libertad”.

Segundo tuit: “Estoy convencido de que todos los demócratas lucharemos sin desfallecer”. Y tercero y último: “Gracias a todos los que nos hacéis llegar vuestro calor a mí y al resto de compañeros. Quereos mucho. Seguimos”.

Visitas de los familiares

La publicación de los mensajes coincide con la visita de los familiares a las dos prisiones. Fuentes penitenciarias han indicado a Efe que tanto Junqueras como los exconsellers Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Carles Mundó han recibido en las últimas horas la visita de sus familiares y está previsto que durante hoy vuelvan a verlos, como es habitual durante los fines de semana, además de las diez comunicaciones telefónicas semanales que les están permitidas.

Según las fuentes, tanto los módulos de respeto, ideados para fomentar el clima de convivencia y máximo respeto entre los internos, como en el de primarios --personas que entran por primera vez en prisión-- permiten un clima "tranquilo y de convivencia".

Un día a día marcado por una rutina habitual en la que, además de asistencia médica inmediata 24 horas, cuentan con espacios comunes para actividades deportivas, biblioteca, cursos de inglés o participación en la gestión del módulo.