Manifestantes de Tsunami Democràtic, en el corte de La Jonquera / @tsunami_dem

Manifestantes de Tsunami Democràtic, en el corte de La Jonquera / @tsunami_dem

Política

Tsunami Democràtic pide motoristas y organiza un concierto de Lluís Llach en el corte de la frontera

La plataforma independentista mantiene cortada la autopista en La Jonquera, donde ha instalado un escenario para conciertos

11 noviembre, 2019 15:52

La plataforma Tsunami Democràtic ha hecho un llamamiento en sus redes sociales "a todos los motoristas de Cataluña" para sumarse al corte de autopista llevado a cabo por manifestantes independentistas en la frontera con Francia, a la altura de La Jonquera.

"Hacemos un llamamiento abierto a todos los motoristas de Cataluña. Os necesitamos para subir a gente sin vehículo o que esté lejos hasta el corte. Todos los que estéis disponibles, contactad con nosotros por mensaje directo en Twitter", ha publicado la plataforma en esta última red social junto a los hashtag "Todos a La Jonquera" y "La Fuerza de la gente".

Llach con el Tsunami Democràtic en La Jonquera / TWITTER

Tsunami Democràtic pretende sortear de este modo el control policial que impide acceder a la zona a más manifestantes desde unos seis kilómetros antes.

Concierto de Lluís Llach

Mientras tanto, la plataforma ha anunciado los primeros conciertos en el escenario que ha instalado en medio de la autopista: a las 4 de la tarde de este lunes, actuará el cantautor y exdiputado de Junts Pel Sí Lluís Llach.