El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su intervención en el acto de presentación de Josep Bou como candidato al Ayuntamiento de Barcelona / EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su intervención en el acto de presentación de Josep Bou como candidato al Ayuntamiento de Barcelona / EFE

Política

Torra se querellará contra Casado por llamarle "desequilibrado"

El presidente del PP se refirió de manera despectiva al 'president' en el acto de presentación de Josep Bou como alcaldable de Barcelona

18 diciembre, 2018 17:36

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que se querellará contra el líder del PP, Pablo Casado, por haberlo tildado de "desequilibrado" en un acto el pasado domingo. Según ha informado el equipo del president esta semana se presentará la denuncia ante la justicia.

"Hay que ser un desequilibrado para escribir sobre los españoles que somos carroñeros, hienas y víboras. Hay que ser tremendamente desequilibrado para decir en tu tierra que estás deseando que el Gobierno te mande los tanques", aseguró el líder popular en la presentación del candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou.

"No lo digo como insulto"

En el mismo evento de este fin de semana, Casado añadió que "hay que ser muy desequilibrado para decir que ansías la vía eslovena; es decir, la guerra civil que costó 63 muertos y cientos de heridos. Si esto es lo que quiere Torra, hay que cesarlo ya", y más tarde matizó “No lo digo como insulto, sino como descripción”.

Además, este mismo lunes, el dirigente del PP volvió a definir al presidente como “un desequilibrado” partidario de un “derramamiento de sangre”.

"Desequilibrado"

Cabe destacar que el presidente del PP, en el acto de presentación del nuevo fichaje popular para el ayuntamiento de Barcelona -- el empresario Josep Bou-- dijo hasta tres veces que Quim Torra era un "desequilibrado", aunque matizara más tarde que no era un insulto.

Solo ha faltado que el pasado lunes, Casado --en rueda de prensa-- se volviera a referir de manera despectiva al presidente del gobierno catalán, para que Torra decidiera recurrir a los tribunales para defender su honor.