El presidente de la Generalitat, Quim Torra / EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra / EFE

Política

Quim Torra inaugurará una exposición sobre el 1-O en Francia

La muestra congrega piezas de 55 autores que han convertido las urnas en obras artísticas

30 agosto, 2018 19:51

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, visitará este viernes la ciudad francesa de Perpignan en un viaje oficial para inaugurar una exposición sobre el 1-O.

La muestra recoge varias urnas que se utilizaron para recoger votos en el referéndum ilegal del pasado año que han sido reconvertidas en piezas artísticas por 55 autores diferentes.

Posible intervención de Puigdemont y Lluís Puig

El presidente autonómico se reunirá, durante este viaje, con varias autoridades de la región francesa de los Pirineos Orientales y varias de ellas también parlamentarán en la inauguración de la exposición.

Asimismo, es posible que el expresidente catalán Carles Puigdemont y el exconsejero de Cultura Lluís Puig  aparezcan en la apertura de la muestra a través de un vídeo.

Exposición fotográfica

Además de la exposición sobre el 1 de octubre, Torra participará en el acto inaugural de una muestra de fotografías enmarcadas bajo el título 155 fotografies per la llibertat.

En este caso, la instalación recoge 155 instantáneas hechas por 42 fotoperiodistas entre 2010 y el 27 de octubre de 2017, cuando el Parlament aprobó la independencia, y que se moverá por seis espacios diferentes de Perpignan.

Visitas oficiales

La ronda de visitas oficiales del president comenzará en la Casa de la Generalitat en la capital departamental, donde firmará el libro de honor y se reunirá con los alcaldes y representantes institucionales y civiles de los Pirineos Orientales.

Después visitará la escuela La Bressola de Perpignan, que enseña en catalán, y atenderá a los medios al término de la cita, justo antes de reunirse con el equipo directivo del centro.